El Milán-Spórting y el Nápoles-Madrid se televisarán con permiso federativo

La Federación Española de Fútbol autorizará la transmisión en directo, el próximo miércoles, de los partidos Milán-Spórting de Gijón (15.00 horas), de la Copa de la UEFA, y Nápoles-Real Madrid (20.30), de la Copa de Europa, a pesar de que coincidan en fecha y hora con algunos de los encuentros de la Copa de España. La federación estudia en estos momentos la resolución de los problemas de coincidencia y pretende que los clubes afectados colaboren en ello aceptando el adelanto en 24 horas de sus compromisos de esta eliminatoria.La fecha oficial de los partidos de vuelta de la segunda ronda de la Copa, con participación de equipos de Segunda División, Segunda B y Tercera, coincide con los de las competiciones europeas. La federación comunicó a los clubes esta coincidencia y la intención de TVE de transmitir los encuentros continentales, por lo que aconsejó a aquéllos adelantar los suyos.

La federación ha autorizado ya que 20 de los 28 partidos de la Copa señalados para el miércoles se adelanten en 24. horas para no coincidir con las transmisiones en directo de TVE, que se consideran ya definitivas. Otras tres eliminatorias, Aragón-Teruel, San Sebastián-Basconia y Éibar-Baracaldo, se juegan el miércoles, pero los propietarios de los campos donde se disputan estos encuentros dieron ya su conformidad a la transmisión del Milán-Spórting y del Nápoles-Madrid a pesar de la coincidencia.

No se descarta que algunos de los equipos de las restantes eliminatorias adelanten sus partidos o autoricen la transmisión de los encuentros europeos. El Getafe, que se enfrenta al Leganés, quiere retrasar su encuentro al jueves 1 de octubre. La federación se opone a ello porque considera que la eliminatoria se jugaría fuera de las fechas oficiales. La federación señala que los dos partidos de cada eliminatoria se deben jugar dentro del tiempo que comprenden sus fechas oficiales, que, en este caso, son del 16 al 30 del actual mes de septiembre.

Algunos problemas

Otras eliminatorias que aún no han concedido su autorización para la transmisión de los partidos de los torneos europeos son las del Plasencia-Badajoz y Lorca-Eldense. La federación pretende resolver los problemas de fecha y coincidencia horaria de todos los partidos de la competición que ella organiza, la Copa, para conceder la autorización reglamentaria a TVE para que transmita en directo los encuentros Milán-Spórting y Nápoles-Madrid y, en diferido, el Español-Borussia Moenchengladbach, de la Copa de la UEFA, que comenzará a las 20.45 horas en el estadio de Sarriá.Ante la falta de un posible arreglo, no se descarta que la federación adopte alguna medida ante los clubes que se muestran inflexibles para cambiar la fecha de sus partidos coperos, en cuyo caso no podrán pedir indemnización de ninguna clase por daños y perjuicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de septiembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50