_
_
_
_

La delincuencia menor, principal motivo de preocupación para la seguridad de la Expo, 92

Responsables de la Exposición Universal de 1992 y de la policía sevillana han coincidido en manifestar que "Ia posible afluencia de delincuentes menores, con las dificultades y molestias que pueden suponer para los miles de visitantes de la muestra", constituye en principio la causa de preocupación más importante en cuanto a la seguridad de la exposición. Las mismas fuentes aseguraron a la agencia Efe que la muestra contará con un plan integral de seguridad que cubrirá el recinto de la Isla de la Cartuja y su entorno inmediato.

El plan de seguridad previsto se desarrollará en tres fases y cubrirá desde el inicio de la construcción de las obras de infraestructura hasta la celebración de la muestra. Este plan, según fuentes de la muestras, irá encaminado a establecer un sistema de seguridad "eficaz pero no asfixiante para los visitantes". Fuentes policiales manifestaron que el plan contará con los más avanzados sistemas de seguridad que se logren hasta 1992.

Junto a las medidas de seguridad de la Expo, la ciudad de Sevilla y otras como Cádiz y Huelva, que recibirán gran número de visitantes, se verán reforzadas en cuanto a seguridad ciudadana, cara a reforzar la imagen en el exterior de las mismas. La previsión de acciones terroristas es, según las mismas fuentes, más difícil de prever, y dependerá del desarrollo del terrorismo en los próximos cuatro años. El reforzamiento de las redes de información irá encaminado a evitar cualquier contingencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_