_
_
_
_
_

El Oviedo se juega el primer puesto en Málaga

EL PAÍS, El Oviedo se juega el liderato en el campo del Málaga, tercer clasificado, aunque marcha igualado a puntos con el conjunto ovetense. Su partido es el más importante de la jornada. Los dos equipos están invictos en la clasificación después de jugarse tres jornadas.

El Málaga ha vencido en los dos encuentros que disputó fuera de su terreno, en Cartagena y en Madrid, ante el Castilla, pero perdió un punto en el único partido que hasta ahora ha disputado en su campo. El equipo malagueño es el conjunto que cuenta con más positivos: tres.

Tanto el Málaga como el Oviedo, que cuentan con entrenadores de reconocido prestigio y experiencia, Ladislao, Kubala y Vicente Miera, han iniciado el campeonato como aspirantes al ascenso. Los dos conjuntos se han reforzado considerablemente, sobre todo el Málaga, con hombres de Primera División, como son el ex madridista Juanito, Esteban, que perteneció las últimas temporadas al Barcelona, y Ruiz y Clemente, que proceden en el Atlético de Madrid.

Duelo andaluz

En la jornada de mañana, por otro lado, destaca también un duelo andaluz de los varios que se producirán a lo largo de la temporada. Se trata del Recreativo de Huelva-Granada. El conjunto granadino, recién ascendido, figura en el segundo puesto de la clasificación, igualado con el líder, mientras el Recreativo suma un punto menos.

El Rayo Vallecano se enfrenta en San Mamés al colista, el Bilbao Athlétic, único equipo que aún no ha puntuado, ya que ha perdido los tres partidos que se llevan disputados hasta ahora. El Castilla, por su parte, intenta rebajar su cuenta de negativos en Burgos, equipo con el que se encuentra igualado a un punto y que tampoco conoce la victoria. El Castilla ha incorporado este año como titulares a tres de sus jugadores que consiguieron en la temporada anterior el título de Liga juvenil, Aragón, Vílchez y Maqueda, y el entrenador, Del Bosque, busca en estos primeros partidos de la temporada el acoplamiento del nuevo equipo.

Ayer, Barcelona Atlétic, 3; Cartagena, 0. Castellón, 3; Figueres, 1. Hoy: Elche-Tenerife (18.00), Málaga-Oviedo (20.00), Burgos-Castilla (18.00), Rácing-Lérida (19.00), Bilbao Athlétic-Rayo (18.00) Sestao-Deportivo (17.30). Recreativo-Granada (20.00) y Jerez-Hércules (20.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_