_
_
_
_
_

Miró niega que el Gobierno mediara en la retransmisión

La directora general de RTVE, Pilar Miró, ha desmentido cualquier intervención del Gobierno para la retransmisión del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Nápoles, disputado el miércoles en el Santiago Bernabéu. "Me parece chocante que un problema que es de los clubes y de la Liga se convierta en un problema de televisión", comentó la directora general. Apuntó que el conflicto no lo ha creado TVE, aun que la opinión pública lo crea así. Según ella, el conflicto es en realidad de los tres clubes, Spórting, Barcelona y Real Sociedad, y "fue provocado por el Real Madrid".

Miró aseguró estar sorprendida por el eco en la Prensa española de la supuesta intervención del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, para que se retransmitiera el encuentro de Copa de Europa, que se disputó sin público a consecuencia de una sanción que impuso la UEFA al club madrileño la temporada pasada.

Pilar Miró explicó que tomó esta decisión el pasado martes a las cinco de la tarde (hora española), cuando ya se encontraba en Pekín, y que "no hubo intervención de nadie absolutamente".

Javier Solana, ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, dijo ayer tras el Consejo de Ministros: "La decisión de transmitir un partido por RTVE la toma la dirección, y así ha sido y así es siempre, lo cual no quita para que la secretaría de Estado para el Deporte hiciera llegar a esa dirección el que sería bien visto que ese partido, por razones que todos ustedes conocen, pudiese ser transmitido. Pero la decisión, obviamente, la toma la dirección de RTVE. Lo que sí es verdad es que el Gobierno, a través del secretario de Estado para el Deporte, había hecho saber a TVE que sería bueno que se transmitiera desde el punto de vista de la óptica deportiva y de la secretaría de Estado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_