_
_
_
_
_
LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Bianchi ve favorito al Madrid

Ottavio Bianchi, entrenador del Nápoles, considera que "el favorito de la eliminatoria es el Real Madrid", y lo justifica con el argumento de que "el Real tiene una gran experiencia en competiciones europeas". Pero esa frase de quien, por otra parte, puede pretender saltar al Bernabéu bajo el tópico del disfraz de cordero, rápidamente es contrarrestada por Bianchi con otra que permite, cuando menos, albergar dudas acerca de la forma en que va a desenvolverse su equipo: "El Nápoles da su verdadera medida en los grandes acontecimientos, ante equipos poderosos y de un gran nivel".

Bianchi no cree que un Bernabéu vacío de público sea beneficioso para su equipo, o al menos eso dijo: "Jugar en un gran estadio como el Bernabéu completamente vacío no puede resultar beneficioso para nadie. El Nápoles está acostumbrado en su última época a jugar en ambientes de gran pasión, y además es un equipo que se agiganta ante rivales del potencial del Madrid".

Más información
Maradona: "No somos el Spórting ni el Zaragoza"

El entrenador del Nápoles ha tenido ocasión de presenciar en vídeo algunas de las goleadas europeas del Madrid, sobre todo las recientes al Inter, y parece tener clara una idea: "El gran error de los equipos italianos que han caído en el Bernabéu ha sido el de salir a encerrarse, a practicar un catenaccio a ultranza". Para Bianchi, pues, "esa no es la mejor fórmula para tratar de contener al Madrid. ¿Cómo va a jugar el Nápoles?. Nosotros tenemos un sistema definido y unos jugadores arriba con características determinadas, como Maradona, Giordano y Careca, que constituyen por sí solos una amenaza para cualquier rival".

Careca

Precisamente Careca, el delantero centro de la selección brasileña, contratado este año para fortalecer aún más la capacidad ofensiva del Nápoles, fue reservado el pasado domingo en Cesena, donde el Nápoles ganó el primer partido de la liga italiana por 1-0. Careca tenía una contractura muscular en su pierna derecha, y en el entorno del club napolitano se dejaba caer que sería duda hasta última hora. Pero el brasileño afirmó: "Estoy loco por jugar y espero hacerlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_