Benegas y Arzalluz se reúnen en secreto en Aranda de Duero
El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, se entrevistaron en secreto el pasado viernes en Aranda de Duero (Burgos), donde celebraron un almuerzo de trabajo, según publicaba ayer el diario Deia, citando fuentes de la agencia Vasco Press.Aunque oficialmente la reunión había sido únicamente para debatir el reciente documento del PSOE sobre el terrorismo, lo más probable es que este encuentro haya constituido una cumbre de los máximos dirigentes de los partidos que suscribieron el pacto para el gobierno del País Vasco.
Al parecer, en esta reunión se trataron temas relacionados con el pacto de gobierno, entre los que se incluye con carácter prioritario el de la violencia y la estrategia a seguir frente a este fenómeno.
A partir de este encuentro, cuya dimensión no ha sido posible concretar, es casi seguro que en los próximos días se ampliarán los contactos entre los grupos parlamentarios del PNV y del PSOE para acordar una estrategia común de cara al próximo debate sobre política general, que se celebrará entre los días 22 y 26 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.