Oleg Blojin abandona el fútbol
El jugador soviético Oleg Blojin, extremo izquierdo célebre goleador del Dynamo de Kiev, ha decidido abandonar el fútbol, según informó su compañero de equipo Vadim Evtuchenko, en una entrevista publicada en la última edición del diario Sovietskaia Bielorussia. En esta entrevista, Evtuchenko evoca el mal clima que reina actualmente en el seno del club de Kiev, campeón de Liga de la URSS y columna vertebral de la selección, y los conflictos existentes entre numerosos jugadores del Dynamo con Valeri Lobanovski, entrenador y seleccionador nacional. "Ante esta situación, para Oleg es muy sencillo: él abandona el fútbol", declaró Evtuchenko.Oleg Blojin, de 35 años, consagrado mejor jugador de Europa en 1975, había rebasado en 1985 el listón de los 200 goles, marcados en partidos del campeonato de la URSS, superando así todos los récords. Nacido en Kiev en 1952, disputa actualmente su decimosexta temporada con el Dynamo de Kiev. Ha sido seleccionado desde 1972 en el equipo de la URSS con el que ha jugado más de 50 veces.
Blojin ha simbolizado durante mucho tiempo la nueva ola del fútbol soviético y destacó como uno de los delanteros más rápidos del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.