Sepultados dos mineros en una mina asturiana
MARIO BANGODos mineros quedaron sepultados ayer a causa de un derrabe de carbón en el interior de la mina de montaña Santa Fe, de La Nueva (Langreo), en el valle del Nalón. Se trata de José Luis Zapico Díaz, de 26 años, vecino de Blimea, y de Francisco Javier Carcedo Suárez, de 22 años, de Laviana.
El accidente ocurrió sobre la una de la tarde. Según las primeras estimaciones de los equipos de rescate, los dos mineros, que son picadores, están bajo unas 35 toneladas de material. Su rescate se cree muy difícil, aunque no se descarta que hayan podido quedar atrapados en una zona con suficiente oxígeno.
Tras difundirse el hecho, se concentraron en las proximidades de la mina unas 50 personas, para seguir las labores de rescate, que se iniciaron poco después de ocurrido el accidente. Se cree que antes de la medianoche no podrá llegarse al lugar donde presumiblemente pueden encontrarse los dos mineros.
La explotación pertenece a la empresa Minas de Santa Fe y tiene carácter privado. En este mismo pozo ya hubo un accidente en agosto de 1985 en el que perdió la vida un trabajador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.