_
_
_
_
_

Aurtenetxe negó a la asamblea el contrato de Howard Kendall

Santiago Segurola

El presidente del Athlétic de Bilbao, Pedro Aurtenetxe, se negó a desvelar la cuantía del contrato de Howard Kendall, entrenador del equipo vasco, durante la asamblea general celebrada el pasado lunes. Aurtenetxe, ante la Insistencia de algunos compromisarios, afirmó que el técnico británico ganará un 15% más de lo que cobró Javier Clemente -al que no citó nunca por su nombre- en la temporada 1984-1985.De sus palabras cabía interpretar que se refería a la suma total que cobró Clemente aquella temporada, incluido contrato, sueldo, primas e incentivos por jugar en las competiciones europeas. En la temporada 19841985, el Athlétic -después de haber ganado consecutivamente dos títulos de Liga y una Copa del Rey- ocupó la primera plaza en la Liga y fue finalista de la Copa. A raíz del cese de Clemente y del contencioso que mantuvieron ambas partes para liquidar el contrato, Aurtenetxe aseguró que Clemente había ganado 29 millones de pesetas aquel año; según esta relación, Kendall cobraría 33 millones de pesetas por temporada, más una detallada lista de acicates económicos.

Con respecto a la suma global del fichaje de Kendall, el presidente del Athlétic negó cualquier información a los compromisarios y manifestó que no se debía hacer caso de las cantidades publicadas en la Prensa. Según los medios especializados británicos, Howard Kendall cobrará 85 millones de pesetas por el traspaso y el contrato que le une durante dos temporadas al Athlétic. A esta cantidad se deben sumar los 20 millones de pesetas que ha tenido que abonar el club bilbaíno al Everton por la contratación del entrenador.

Presupuesto

El presupuesto estipulado para la presente temporada asciende a 1.050 millones de pesetas. Es la primera vez que el Athlétic rebasa la barrera de los 1.000 millones. El presidente informó que el anterior ejercicio se había cumplido con un superávit de 1,3 millones de pesetas, sobre un presupuesto final de 975 millones.Aurtenetxe, que se mostró muy satisfecho con la gestión económica de su junta -"el Athlétic ha merecido la catalogación de mejor balance del fútbol español por parte de la Liga de Fútbol Profesional", según afirmó en la asamblea-, aclaró que la deuda del club se eleva a 356 millones de pesetas. Esta cantidad corresponde a los gastos derivados de la remodelación de San Mamés con motivo del Mundial 82. La asamblea aprobó un incremento del 5% en las cuotas de socios. El aumento se justificó por el incremento paralelo del coste de los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_