Los mediapuntas de Menotti quieren golear al Sabadell
Con la incógnita de saber quién en el nuevo Atlético es el encargado de marcar goles, el equipo de Gil y Gil y Menotti debuta hoy en la Liga ante el Sabadell. Hay una segunda incógnita que se despejará pronto, a las 21.30, hora del inicio del choque: el número de espectadores capaces de pagar entre 3.000 y 5.000 pesetas en las taquillas del estadio. Menotti parece desmarcarse ya del tema Zamora: "Yo no he traído a Zamora dentro de una valija". Ayer, un grupo de unos 100 hinchas atléticos mostraron su enfado al no permitírseles la entrada al entrenamiento.
Como quiera que en Ios dos partidos serios de la pretemporada, contra el Elche y el Liverpool -Marcos y Arteche marcaron en el festivo choque frente al modesto Atlético Marbella-, el Atlético ha sido incapaz no ya de marcar un gol sino de crear situaciones de peligro. Menotti no esconde que éste es el principal problema que debe resolver. De momento, el técnico parece decidido a mantener un equipo titular con profusión de mediapuntas, con gente como Marcos, López Ufarte o el mismísimo Futre, de indiscutible calidad, pero de quienes se duda puedan convertirse de la noche a la mañana en lo que no son: goleadores.
En el actual Atlético sólo existe un hombre de área nato, un jugador capaz de arrastrar a los defensas contrarios, de chocar en el área con ellos o incluso a veces con el balón, pero capaz al fin y al cabo de meter el pie en el momento preciso para materializar las jugadas que pueden llegar desde atrás: Julio Salinas. El vasco puede abrir huecos para que Futre, Marcos o López Ufarte encuentren espacios sin tener que verse obligados ellos a buscar también la definición ante el portero. Menotti parece decidido a mantener su equipo tipo: Abel; Tomás, Arteche, Goikoetxea, Quique; Parra Alemáo, Marina, López Ufarte; Marcos y Futre. Menotti ha convocado, además, a Mejías, Sergio, Setién, Salinas y Eusebio. Han quedado fuera de la lista Elduayen y Landáburu, este último el conductor del juego del equipo de manera regular en las últimas temporadas.
Y todo ello mientras el club no ha resuelto aún el caso del argentino Zamora, al que se ha dado de plazo hasta mañana para aceptar su cesión al Málaga. Incluso se aseguraba ayer que Zamora había sido inscrito por el River Plate para el campeonato argentino. Todo muy confuso, tras las continuas espantás del jugador argentino -no quería irse al Málaga, finalmente se fue, firmó, según él, "un papelito", volvió sin avisar a nadie y ahora nadie sabe qué hacer con él-, que han supuesto un distanciamiento evidente entre el propio técnico Menotti y el presidente: "Vamos a hablar del tema y a tratar de resolverlo. Pero yo no he traído a Zamora dentro de una valija", asegura Menotti, que añade: "Yo no puedo presionar a un chico de 21 años, hay que ver lo que piensa, aunque mi consejo es de que quizá sería mejor que jugara cada semana".
Menotti, en un principio, se negó a dejar marchar a Zamora cedialo a otro equipo porque prefería. tenerle a su lado en los entrenamietos. Jesús Gil, el presidente, esperará hasta mañan.a para, adoptar una postura definitiva que puede ser drástica contra el jugador. Gil le ha advertido a Zamora que dificilmente podrá ejercer el Atlético una opción de compra por 200 millones de pesetas al NeweIl's Old Boysel próximo 30 de junio si no liga jugado regularmente en la Iiga española, aunque sea en segunda.
Menotti, por otro lado, pudo ayer dirigir el último entrenamiento como él desea hacer un par de veces por semana, a puerta cerrada. Ni periodistas ni aficionados pudieron entrar al Calderón, lo que produjo frustración y enfado en un grupo de unos 100 hinchas que protestaron ruidosamente con llamamientos al presidente, Jesús Gil, para que no consienta esa situación.
Alta de Juan Carlos
Por lo demás, el examen médico realizado a Juan Carlos, el lateral del Valladolid, se confirinó ya como positivo, por lo que Ya sido dado de alta. En el Sabadell, destaca la presencia del ex rojiblanco Rubio, uno de los muchos descartes de Gil. El equipo será el siguiente: Manzanedo; Saura, Valdenebro, Sánchez, Maestre; Nacho, Alonso, Lino, Villarroya; AdHano y Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.