La URSS logró el récord mundial de persecución olímpica
La Unión Soviética batió el récord del mundo de persecución olímpica (cuatro kilómetros) en el transcurso de la sesión matinal de la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, que se disputan en el velódromo vienés Ferry Dusika. El cuarteto formado por Ekimov, Manakov, Jemelinin y Krasnov logró un tiempo de 4.12.78 minutos y superó por una centésima de segundo el que poseía otro equipo de la URSS desde 1986. El italiano Mario Gentili ganó el, título de medio fondo para aficionados; el japonés Harumi Honda, el de keirin, y el alemán oriental Lutz Hesslich, el de velocidad también para aficionados. La norteamericana Rebecca Twigg se impuso en la persecución femenina y recobró el galardón perdido hace un año.
Checoslovaquia, la actual portadora del jersei arco iris; la República Federal de Alemania, la República Democrática Alemana, Francia, Italia, Estados Unidos y Dinamarca fueron las otras siete selecciones clasificadas para la final de persecución. España acabó en el puesto 162 y penúltimo, con 4.28.99 minutos, a una media de 53,530 kilómetros por hora. Los integrantes del conjunto fueron Barrado, Agustín Sebastiá, en baja forma después de su lesión de gemelos, e Isasa y Domínguez, ambos muy nerviosos y sin experiencia. Ante el último kilómetro, su registro era de 3.20.20 minutos, similar al de los daneses y los ingleses, pero Sebastiá abandonó a falta de dos vueltas (500 metros) y sus compañeros no resistieron el ritmo que estaba imponiendo Barrado.
La desventaja de España se debe a su preparación inferior. Los europeos orientales se entrenan cuatro días a la semana, lo que se ha reflejado en los últimos 10 años en una rebaja de sus mejores marcas entre 10 y 15 segundos.
Duelo femenino
Las semifinales femeninas de persecución tampoco registraron sorpresas y la final estuvo protagonizada por la norteamericana Rebecca Twigg y la francesa, que era la campeona, Jeannie Longo, una todoterreno que también aspira al título de fondo en carretera después de conseguir este año, por primera vez en su vida, ganar el Tour. Twigg se tomó la revancha del año pasado, cuando fue derrota precisamente en Estados Unidos, y consiguió superar a su fuerte adversaria. La lucha por la medalla de bronce se desarrolló entre la finlandesa Vikstedt Nyman y la norteamericana Mindee Mayfield, que fue la vencedora. La Unión Soviética domina hasta el momento en el cómputo total al haber obtenido 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Le siguen Japón, con 2, 1 y 1; la República Democrática Alemana, con 1, 3 y 1; Italia, con 1, 2 y 1; Dinamarca, con 1, 1 y 0; Estados Unidos, con 1, 0 y 2; Australia, con 1, 0 y 0; Francia, con 0, 1 y 0; Austria, con 0, 0 y 1, y el Reino Unido, con 0, 0 y 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.