_
_
_
_

Seis muertos y once heridos por una colisión en cadena en la autopista A-7, en Tarragona

Àngels Piñol

Seis muertos y 11 heridos es el balance de un accidente en cadena registrado ayer en la autopista A7, a su paso por el término municipal de Torredembarra (Tarragona). Una colisión afectó a nueve turismos y dos camiones; uno de ellos, perteneciente a Campsa, iba cargado con 30.000 kilos de gasolina. El camión cisterna no perdió la gasolina que transportaba, pero varios de los turismos involucrados en el accidente se incendiaron. La causa del siniestro pudo deberse a una intensa humareda procedente de un vertedero cercano, que dificultó la visibilidad de los conductores, según informó el Gobierno Civil de Tarragona.

La colisión en cadena ocurrió a las 16.00 horas en el punto kilométrico 231,5 de la autopista A7, en dirección a Barcelona, a su paso por el término municipal de Torredembarra.El gobernador civil de la provincia, Vicente Valero, atribuyó las causas del accidente a una intensa humareda provocada por la quema de basuras de un vertedero situado junto a la autopista, y al fuerte viento reinante, que dificultó la visibilidad de los conductores. La densa humareda tenía dos focos de fuego, ubicados a ambos lados de la calzada. Fuentes de Gobierno Civil señalaron que el mayor foco procedía del vertedero Torredembarra, ubicado a unos 40 metros de la autopista, y que el otro incendio pudo ser consecuencia del accidente u originado por el fuego del vertedero. El primer camión, que transportaba una lancha neumática, fue embestido por un turismo marca Seat Ritmo, matrícula B-2746-EC, que, a su vez, fue alcanzado por el camión cisterna. La lancha se incendió y salió despedida hasta la cabina del vehículo de CAMPSA, que no llegó a perder el combustible que transportaba.

Colisión en cadena

El turismo, conducido por Alberto Izquierdo Moreno, quedó aplastado entre los dos camiones y sus cuatro ocupantes resultaron muertos. Alberto Izquierdo Moreno viajaba con su esposa, Montserrat López Manjón, y sus dos hijos, Alberto Izquierdo López, de 15 años, y Gemma Izquierdo López, de 12 años. Toda la familia, vecina de El Prat de Llobregat, perdió la vida en el accidente. El coche en el que viajaban se incendió tras la colisión. Otro turismo, el primer camión y la cabina del segundo camión, resultaron también quemados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Todos los vehículos, salvo uno -con matrícula alemana- eran españoles.

El cadáver de Plácido Nicolás Hernádez, 48 años, natural de Murcia, fue encontrado en el margen de la autopista con un documento de identidad español y un carné de conducir vehículos que transportan materias peligrosas de nacionalidad alemana. Plácido Nicolás no conducía el camión cisterna, según las fuentes consultadas. Los dos conductores de los camiones afectados por el accidente resultaron con heridas leves.

La sexta víctima mortal fue la súbdita alemana Zinn Nell, que en un primer momento fue trasladada en estado muy grave a la residencia de la Seguridad Social de Bellvitge, en Barcelona, donde falleció.

Los heridos de nacionalidad española son: Carmen Gargallo García, cuyo estado es grave, trasladada a un centro de Badalona; y los heridos leves Apolonia Gargallo Pascual, Antonia Pérez Muñoz, Julio Álvaro Gargallo, Francisco Fernández Cepa, Julio Álvaro Enebral y María Jesús Fernández Pérez. Otros heridos leves, todos ellos de nacionalidad alemana, son Alexandre Salkmann, Gabriela Ronczka, ingresada en el hospital Juan XXIII de Tarragona; Harry Erleenbuszh y Edward Berger. Siete de los heridos fueron dados de alta anoche en el hospital Juan XXIII.

El tráfico por la autopista fue desviado por la carretera nacional N-340, de Valencia a Barcelona. A últimas horas de la tarde, la policía habilitó uno de los dos carriles de circulación de la A-7.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_