_
_
_
_

Los controladores de El Prat aceptan los servicios mínimos que propone el Gobierno

Los controladores del aeropuerto de El Prat de Barcelona aceptaron, en la tarde de ayer, cumplir los servicios mínimos impuestos por la Administración para las huelgas de 24 horas que se desarrollarán durante los próximos tres sábados y que coincidirá con el final de las vacaciones de muchos turistas españoles y extranjeros. A pesar de que la propuesta de servicios mínimos fue rechazada en un primer momento, los asesores jurídicos de los controladores les hicieron ver las dificultades que comportaría su incumplimiento. De acuerdo con los servicios mínimos, más de la mitad del tráfico aéreo se verá directamente afectado por la huelga, pero el resto de vuelos puede sufrir igualmente retrasos.

Los controladores decidieron convocar los tres días de huelga después de la asamblea celebrada el lunes 10 de agosto. En la asamblea se aprobó un comunicado en el que se anunciaba a los usuarios el paro para los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre. En el comunicado hecho público se informaba que en el año 1979 la Administración suprimió unilateralmente un derecho reconocido en la ley de Presupuestos del Estado. Se trataba de una gratificación de unas 10.000 pesetas en concepto de servicios especiales.

Las Magistraturas de Palma de Mallorca y Zaragoza dieron la razón a los controladores y el Tribunal Supremo ratificó esta posición.

Un portavoz del comité de huelga insistió en que no piden ningún aumento sino una equiparación y que los propios representantes de la Dirección General de Aviación Civil han reconocido la lógica de la petición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_