_
_
_
_
NECROLÓGICAS

José María Bueno Montreal, arzobispo dimisionario de Sevilla

El cardenal José María Bueno Monreal, arzobispo dimisionario de Sevilla, falleció ayer por la tarde en la clínica universitaria de Navarra, donde había sido ingresa do el pasado día 11. El cardenal nació en Zaragoza el 11 de septiembre de 1904. Tras cursar estudios eclesiásticos en el seminario de Madrid, fue ordenado sacerdote, a la edad de 23 años, en Roma, por el cardenal Merry del Val. Fue consagrado obispo en 1946 y destinado a la diócesis de Jaca hasta 1950, en que fue trasladado a Victoria.

De la capital alavesa pasó a Sevilla como arzobispo titular, con derecho a sucesión del cardenal Segura. A la muerte de éste en 1957, fue nombrado cardenal por el papa Juan XXIII.

Bueno Montreal participó en tres cónclaves, en los que resultaron elegidos los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. De 1972 a 1975 ocupó la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal Española. Al cumplir los 75 años, Bueno Montreal envió al Papa la renuncia de su cargo, como está preceptuado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_