_
_
_
_
_
ATLETISMO

España competirá con 43 atletas en los Campeonatos Mundiales de Roma

La celebración de los Campeonatos de España, el pasado fin de semana en Barcelona, cerró la lista de atletas seleccionados para los Mundiales, del 29 de agosto al 6 de septiembre, en Roma, al acabarse el plazo para la obtención de las marcas mínimas de participación. Carlos Gil, director técnico de la Federación Española de Atletismo, ha seleccionado a 43 atletas, 30 hombres y 13 mujeres, para un total de 24 pruebas. Antonio Corgos, para el salto de longitud, y Andrés Vera y Teófilo Benito, para los 1.500 metros, fueron las incorporaciones más destacadas de úlima hora.

La lista de seleccionados es la siguiente: Javier Arques en 100 metros, Antonio Sánchez en 400, José Luis González, Andrés Vera y Teófilo Benito en 1.500, José Manuel Abascal y Abel Antón en 5.000, Javier Moracho, Carlos Sala y Antonio Lanau en 110 vallas, José Alonso en 400 vallas, Domingo Ramón y Sánchez Vargas en 3.000 obstáculos, Arturo Ortiz en altura, Antonio Corgos en longitud, Francisco Fuentes en martillo, Alfonso Abellán, Vicente Antón y Honorato Hernández en maratón, José Marín, Miguel Ángel Prieto y Ricardo Pueyo en 20 kilómetros marcha, Jorge Llopart, Manuel Alcalde y Andrés Marín en 50 kilómetros, Arques, Talavera, Larrañaga, Heras y Prado en 4x100, y Alonso, Heras, Sánchez, Prado y Cornet en 4 x 400. En categoría femenina han sido seleccionadas Yolanda Díaz en 100 metros, Blanca Lacambra en 400, Rosa Colorado en 800, Maite Zúñiga en 1.500, Ana Isabel Alonso en 10.000, Cristina Pérez en 400 vallas, Mercedes Calleja y María Luisa Irízar en maratón, Mari Cruz Díaz, Reyes Sobrino y Emilia Cano en 10 kilómetros, y Lacambra, Pérez, Montserrat Pujol, Ester Lahoz y Zúñiga en 4x400.

Esta selección, aparatosamente amplia debido a la masiva inscripción de maratonianos, marchadores y relevistas, contiene dos capitanes claros, González y Abascal, porque son los únicos aspirantes serios a subir al podio. Los demás cumplen, muchos de ellos sobradamente, con tener un sitio en las finales. La expedición a los Mundiales es la más amplia de cuantas ha enviado el atletismo español a cualquier competición, pese a la dureza de las marcas.

Récord de Moracho

La selección quedó cerrada tras la celebración de los Campeonatos de España, cuyos aspectos más positivos de cara a los Mundiales estuvieron en la última jornada, la del domingo, con la recuperación de Corgos, que saltó 7,97 metros, y el récord nacional de Javier Moracho con 13.42 segundos, siete centésimas menos que el anterior, ya también en su poder. En esta carrera de 110 vallas, Carlos Sala también rebajó el anterior récord con 13.44 y Lanau hizo la mínima con 13.72. Otros campeones fueron Vera en 1.500 metros, con 3.49.63; José Marín en 20 kilómetros marcha, con 1.27.37 horas, y Reyes Sobrino en 5 kilómetros, con 22.09.21.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_