Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Greg Lemond firma un acuerdo con el PDM

El ciclista norteamericano Greg Lemond, vencedor del Tour de Francia en 1986, anunció ayer su acuerdo con el equipo holandés PDM para firmar un contrato de un año, cuyas condiciones económicas aún no se conocen. El norteamericano integró en las últimas cuatro temporadas La Vie Claire, junto al francés Bernard Hinault, vencedor del Tour en cinco ocasiones. El pasado mes de julio anunció su deseo de abandonar la escuadra francesa.

Lemond, de 26 años, explicó: "No he firmado por el dinero, porque algunos equipos italianos me ofrecían más, sino debido a que el PDM es el mejor organizado de todos, y la mayoría de sus corredores hablan inglés". Lemond no podrá firmar su nuevo contrato hasta el día 1 de octubre, fecha en que termina oficialmente la actual temporada ciclista: "He firmado un acuerdo para correr con el PDM durante un año, con opción de continuar una segunda temporada".

El estadounidense contará probablemente con compañeros de equipo como el francés Vincent Barteau -que ya ha estampado su firma-, el canadiense Steve Baucr, el mexicano Raul Alcalá y el belga Lammers. Lemond ha pasado esta temporada inactivo, debido a un disparo fortuito de su cuñado mientras cazaban en el rancho familiar de Nevada. Durante su recuperación, el ciclista también sufrió una operación de apendicitis. Espera volver a la competición en octubre en Australia, y correr en Colombia en noviembre.

Este acuerdo impedirá a Pedro Delgado, según sus propias palabras, continuar en la escuadra holandesa, para la que ha corrido en los dos últimos años. Su destino parece que será un equipo español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de agosto de 1987