_
_
_
_

Las estrellas mundiales, derrotadas en Wembley

La selección de la Liga inglesa derrotó con suma facilidad a la del resto del mundo. Como suele suceder en estos enfrentamientos amistosos, el equipo anfitrión se mostró más unido que el improvisado contrario. Sólo Platini y Lineker brillaron a gran altura en el conjunto dirigido por Venables. El primero sirvió balones de oro al segundo y muchos telespectadores debieron de preguntarse por qué ha abandonado el fútbol.Casi todo lo bueno aconteció en la primera parte. Maradona, que volvía a Wembley después de jugar su último encuentro en 1980, fue sumamente abroncado por la afición local, que parece no perdonarle aquel gol que le marcó con una mano a Inglaterra en el Mundial de México 86. El argentino, que cobró 20 millones de peseta por jugar, estaba bajo de forma -hace tan sólo una semana que se entrena- y, pese a intentar cosas hermosas, no se lució como se esperaba.

Quien sí hizo jugadas de precisión y pases en profundidad fue Platini. El otro número 10 demostró que Lineker puede mejorar este año su rendimiento en el Barcelona si Venables consigue que Schuster practique un juego similar al del centrocampista francés en Werribley. Platini dio balones primorosos al goleador inglés, que estuvo a punto de conseguir diana en tres ocasiones, pero Shilton se mostró muy seguro.

Mientras la selección de estrellas buscaba a Platini y Maradona, la local basaba su juego en los extremos. Los laterales -sobre todo, Sarrison por la izquierda- reforzaban la eficacia del habilidoso Beardsley. En el centro, la categoría de Robson y Woddle se imponía y siempre fueron los centrocampista ingleses los que llevaron el peso del partido. Tal vez las estrellas mundiales temieron lesionarse en determinados lances.

El portugués Futre, del Atlético de Madrid, tuvo un seguro de 500 millones de pesetas, cantidad que hubiera recibido el club rojiblanco en el caso de haberse lesionado. Futre y Maradona fueron los únicos jugadores que recibieron un trato especial. El danés Elkiaer criticó el mercantilismo de Maradona y dijo que era un encuentro para jugarlo gratis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_