_
_
_
_

Jesús Gil no paga dentro de plazo el fichaje de Eusebio

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, quien realiza los fichajes de los futbolistas que después alquila o cede a su club, ha incumplido por ahora, según fuentes del Valladolid, una de las cláusulas del contrato de uno de les siete que ha comprado desde que fue elegido para el cargo. El club vallisoletano, cuyo centrocampista Eusebio fue adquirido por Gil, no ha podido aún disponer de una letra avalada por banco, por importe de 51 millones de pesetas, correspondiente al traspaso de dicho jugador al Atlético y que, de acuerdo con el documento firmado con el nuevo presidente rojiblanco, debió serle entregada antes del día 25 de julio.

Eusebio fue uno de los primeros jugadores fichados por Gil, después del portugués Futre. El presidente del Atlético pagó al Valladolid 30 millones en efectivo al firmarse el traspaso y en el contrato se estipuló que antes del 25 de julio el club vallisoletano recibiría el importe restante del fichaje, 51 millones, en una letra avalada por banco.

Ante el incumplimiento de esta cláusula del contrato, dirigentes del Valladolid se pusieron en contacto con el nuevo presidente del Atlético para indicarle ese detalle. Gil parece que adujo problemas burocráticos de la entidad bancaria encargada de avalar la letra, por lo que ésta no ha podido tramitarse hasta ahora. Gil aseguró, por otro lado, que este asunto puede quedar resuelto en los próximos días.

En los contratos de Goikoetxea y López Ufarte también figura la entrega de letras avaladas por banco, por importes de 25 y 30 millones, respectivamente, antes de que transcurran seis meses desde la fecha de las contrataciones. El presidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, ya aseguró hace días que no firmaría la libertad de López Ufarte mientras su traspaso no estuviese completamente asegurado en todos sus extremos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_