_
_
_
_

'Vendimia' pública

Un colectivo de ciudadanos parados, indeterminado pero numeroso, se gana las habichuelas recurriendo a la vendimia en las actividades estacionales de las distintas administraciones públicas. Manuel Parra, un joven extremeño afincado en Madrid, ha alternado en ocasiones la recogida de la pera con el reparto de cartas. Se gana menos que en la vendimia agrícola, pero es más descansado.Fuentes del Ministerio de Agricultura indican que el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona) invertirá, durante el verano de 1987, 680 millones de pesetas para pagar jornales (a 4.000 pesetas por día) en funciones de protección de la naturaleza.

Financiación de jornales

Sólo en Icona se invirtieron, durante el año pasado, 11.792 millones de pesetas para financiar 3.700.000 jornales, de los que se pudieron beneficiar, en períodos temporales, más de 30.000 personas.

Más información
Temporeros de la Administración

Las comunidades autónomas dedicarán a los mismos menesteres unos 5.000 millones, según estimaciones.

Mientras tanto, el citado Ángel Zamorano, contratado temporal de Correos, estudia en su pensión, el sueldo no da para más, las oposiciones para intentar ganarse el puesto que lleva desempeñando tres años, pese a que cree que ya ha aprendido a descargar las sacas de Correos. Si logra aprobar, ganará unas 20.000 pesetas más por hacer lo mismo. Si no, volverá al pueblo, a ver pasar la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_