Robada una maleta radiactiva
Una o varias personas robaron en la madrugada del martes una especie de maleta, con material radiactivo en su interior, que se encontraba dentro de un coche aparcado en el paseo de la Castellana, según fuentes policiales. La policía emitió ayer un. aviso a través de las emisoras radiofónicas para que el ladrón no abra la maleta robada.La maleta, de color naranja, se encontraba dentro de un coche marca Talbot Horizon, inatrícula de Palencia, aparcado en la Castellana a la altura del número 33.
La aparente maleta es un contenedor de un equipo degarrirnagrafila con una cápsula de tres milímetros que contiene iridio 192. La policía ha advertido que "es muy peligroso abrirla porque es radiactiva". El contenedor, de forma rectangular, pesa 25 kilos.
El propietario del coche denunció el robo en la comisaría de Tetuán y alertó sobre la peligrosidad del contenedor, que pertenece a una compañía de inspección de asistencia técnica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.