_
_
_
_

El Portland garantiza el puesto a Fernando Martín por una temporada más

Fernando Martín tiene totalmente garantizado su puesto en el equipo profesional de Portland y su contrato -por un valor, según fuentes oficiosas, de algo más de 150.000 dólares- durante la temporada 19861987. La confirmación oficial de que el jugador madrileño va a continuar en la Asociación Nacional de Baloncesto la ha dado a este periódico Morris Backy Buckwalter, vicepresidente de los Trail Blazers con tareas -e incluso plenos poderes- de secretario técnico.

"Martín llegará pronto aquí para participar a partir del día 23 en un campamento de dos semanas", indica Buckwalter. "Pero no tiene que ganarse ningún puesto, porque lo tiene asegurado. Y ningún fichaje que vayamos a hacer a partir de ahora cambiará eso".La situación contractual exacta de Martín ha provocado distintos comentarios este verano, ante el evidente interés del Real Madrid por hacerse de nuevo con sus servicios, pagándole de dos a tres veces más que el Portland y con un contrato plurianual. Pero el jugador no ha entrado en contacto con su antiguo club en ningún momento durante sus vacaciones españolas y ha reafirmado su interés por seguir en la NBA.

Ahora, Buckwalter disipa las incógnitas al responder así a la pregunta de si el contrato de Martín está garantizado: "Mire, no puedo ni quiero comentarlo en detalle. Pero, en una palabra... sí".

El secretario técnico apunta que el fichaje de Keith Lee, el ala-pí-vot de Cleveland cambiado por Jim Paxson -un buen escolta blanco, que no se resignaba a su papel de suplente en Portland y pidió el traspaso-, está en suspenso. En un primer momento se anuló el intercambio al comprobarse el mal estado de una rodilla de Lee, pero éste ha pedido un nuevo examen y aún es posible que ingrese en la plantilla de los Trail Blazers. "Pero pase lo que pase, ello no afectará a Martín", remacha Buckwalter.

Pese al previsible traspaso de Paxson por un hombre alto, la lesión de Kenny Carr y la edad -38 años- de Caldwell Jones acrecientan el interés de los Trailblazers por Martín, aunque sea para desempeñar una función de carne de entrenamiento similar a la que fue la suya durante la pasada temporada.

Nueva oportunidad

El primer año del español estuvo "lleno de altibajos", apunta el directivo. "Pero él siempre ha insistido en que no se trataba más que de un período de adaptación imprescindible y estamos dispuestos a darle la oportunidad de probar que lo ha superado. Ya me han contado que jugó bien los dos partidos en España con el equipo de la Asociación de jugadores".Martín, durante esa breve gira española, anotó 21 puntos en Valladolid en un partido entre hombres de la NBA, y 10 en Santa Cruz de Tenerife frente a una selección española.

Buckwalter termina apuntando que no cree que Martín vuelva a España después del inminente campamento de verano de los Trail Blazers, y que el jugador español se instalará probablemente en Portland hasta el inicio del campamento de veteranos que antecede a la temporada oficial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_