_
_
_
_
_

La federación concede una amnistía general en el fútbol español

La junta directiva de la Federación Española decidió ayer conceder una amnistía general en el fútbol español. Este acuerdo se tomó con motivo del visto bueno dado por parte del Consejo Superior de Deportes a los reglamentos federativos, que hoy se someterán a la aprobación de la asamblea general, que se celebrará en un hotel madrileño. En su orden del día no figura propuesta alguna para la implantación del control antidoping. José Luis Roca, el presidente de la federación, fue encargado por su junta para negociar con Ramón Mendoza, el del Real Madrid, el asunto de las indemnizaciones a los jugadores Camacho, Gordillo y Maceda, lesionados con la selección.Ningún asambleísta presentó propuesta alguna para que el control antidoping sea implantado, pese a que tanto la federación como la AFE intentaron su puesta en práctica ya en las últimas jornadas de la pasada temporada. La federación dice que la propuesta debe corresponder a la Liga Profesional o a los futbolistas. La Liga Profesional, aunque siempre se mostró partidaria de dicho control, apenas realizó gestiones para que se apruebe.

José Luis Roca aseguró que el control antidoping se habría aprobado casi con toda seguridad si la Liga Profesional o la AFE hubiesen presentado la propuesta de su implantación. La Liga Profesional insistió en más de una ocasión en el coste económico y en las dificultades burocráticas de este control al aludir a las reticencias para su aprobación. La AFE, por su parte, señaló que ninguno de los futbolistas miembros de la asamblea pertenece al sindicato y que, por tanto, a través de esa vía le es imposible presentar una propuesta.

En el orden del día de la asamblea destacan el sorteo del calendario de las competiciones y la distribución de los 80 equipos de Segunda B en cuatro grupos, que se espera sea polémica.

En los reglamentos disciplinarios que se aprobarán hoy destacan el incremento de la cuantía de las sanciones por hechos violentos y la posibilidad de castigos a los clubes por incidentes de sus aficionados, incluso en campos ajenos, lo que es una novedad.

Árbitros

José Francisco Pérez Sánchez, del Colegio Murciano, y José María Enríquez Negreira, del Catalán, son los árbitros elegidos para ocupar las dos plazas de internacionales dejadas por Emilio Carlos Guruceta Muro, por fallecimiento, y José Miguel Pérez, al cumplir la edad reglamentaria, informa Efe.Aparte de los dos citados, los colegiados que causan baja en Primera División, que contará con 35, son Álvarez Díaz (Asturiano), a petición propia; Crespo Aurre (Catalán y Mayoral Cedenilla (Castellano), éste por abandono de sus actividades. Los altas son las de Albert Giménez (Catalán), Alfonso Álvarez (Andaluz), Brito Arceo (Tinerfeño), Díaz Agüero (Cántabro), Díaz Vega (Asturiano), Paz García (Navarro) y Riera Morro (Balear).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_