Ballesteros, a nueve golpes del australiano Davis en el Open Británico
El golfista australiano Rodger Davis, de 36 años, es el primer líder del 116º Open Británico, que se disputa en Muirfield. Davis, que en los tres últimos torneos del circuito europeo ha conseguido sus mejores actuaciones de la temporada, acabando segundo, tercero y tercero de forma consecutiva, estuvo magnífico, con 64 golpes, un solo error y ocho birdies o menos uno. Severiano Ballesteros terminó con 73. José María Olazábal, el mejor español, totalizó 70.
Ballesteros, con pantalones de ,agua en previsión de la lluvia que se anunciaba y que cayó desde que estaba en el hoyo 8, fue cumpliendo el par hasta que sobrevino su tormenta deportiva: en el 18 la pelota se le fue a la arena, no la sacó bien y falló con el palo. En total, doble bogey o menos dos, igual que el defensor del título, Greg Norman, pero, mientras el australiano acabó con 71 golpes, el par, Severiano firmó 73, a nueve del líder.La tarjeta de Davis, con 64, presenta diez menos que la que entregó el primer día, en 1980, en este campo, aunque no igualó el récord de la vuelta más baja, 63. En contra de su criterio de utilizar el hierro 1, Davis jugó el drive en el hoyo 10 y eso le impidió igualarlo.
Lee Treviño, norteamericano de origen mexicano que ganó en este campo en 1972, se colocó en la segunda posición, con 67, aprovechando las óptimas condiciones meteorológicas de la mañana. Treviño, quien, en opinión de Jack Nicklaus, está jugando más recto que nunca en Su vida, comenzó con un bogey o más uno, pero pronto puso remedio con Cuatro menos uno consecutivos, a los que añadió otros dos. Seis menos uno en diez hoyos, aún en momentos de viento en calma, son un positivo reflejo del estado de forma de Treviño.
No han iniciado el torneo de forma brillante el escocés Lyle, con cuatro sobre par, y el norteamericano Crenshaw, con tres sobre par, mientras se encuentran en discreta situación el alemán occidental Langer, con dos bajo par, y el norteamericano Tom Watson, quien ya demostró su recuperación en el Open de Estados Unidos, también con dos bajo par.
Compartiendo la segunda posición está el también norteamericano Bob Tway, ganador del PGA del año pasado, quien entregó una tarjeta con 67. Con 68, tres bajo el par, figuran dos norteamericanos que están llevando una sensacional temporada, .Larry Mize y Paul Azinger Mize, ganador del Masters de este año, continúa demostrando que es un jugador al que se debe tener en cuenta.
Por parte española, José María Olazábal es el mejor clasificado, con 70 golpes. Olazábal, ya repuesto del cansancio que le obligó a estar sin jugar por consejo médico, ha vuelto con ilusión y sus resultados se empezaron a comprobar la semana anterior, con un buen quinto puesto en el Open de Escocia, y están teniendo continuación en este Open Británico. Se encuentra confiado: "Si hubiese tenido más suerte con el palo...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.