_
_
_
_
_

El CDS prepara una estructura que le consolide como organización política

Adolfo Suárez y sus más estrechos colaboradores están estudiando la creación de una estructura organizativa homologable a la de otros partidos, y de la que hasta ahora ha carecido el Centro Democrático y Social por el reducido ámbito de actuación del partido y la escasez tanto de personas para desempeñar las responsabilidades habituales en las grandes organizaciones políticas como de recursos económicos. La ley de financiación de los partidos políticos asegura al CDS unos ingresos anuales de 600 millones de pesetas.Uno de los departamentos de segura creación es un gabinete de organización, encargado (de extender la implantación municipal del Centro Democrático y Social (CDS) y de crear una verdadera estructura interna.

Tanto Suárez como José Ramón Caso -que permanecerá casi con toda seguridad como secretario general del CDS, aunque es muy probable que parte de sus actuales funciones sea asumida por un vicepresidente o vicesecretario general-, Agustín Rodríguez Sahagún y otros; hombres de confianza del líder centrista van a aprovechar las vacaciones veraniegas para diseñar un aparato organizativo que sea "ágil y eficaz a la vez" y que encabecen, en la medida de lo posible, profesionales de las diversas áreas.

Junto al departamento de organización, el Centro Democrático y Social pondrá en rriarch1a en septiembre un equipo especializado en el asesoramiento de los 5.000 concejales y el centenar de diputados autonómicos centristas. Los dirigentes del partido quieren asimismo garantizar una labor de formación ideológica 37 política de los militantes y cuadros intermedios, junto con el funcionamiento de un gabinete especializado en la elaboración de estudios y programas.

Este esquema organizativo se completará previsiblemente con una secretaría encargada de cuanto concierne a las relaciones con los medios de comunicación.

A diferencia de los tres partidos políticos, que tienen previsto celebrar congresos en el plazo de un año, el CDS no dedicará tanto esfuerzo a un debate ideológico interno cuanto a difundir su "proyecto político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_