AP desea un acercamiento al nacionalismo catalán
Alianza Popular quiere un mayor acercamiento a Convergencia Democrática de Cataluña, el partido que encabeza Jordi Pujol, según ha declarado el secretario general de AP, Arturo García Tizón, a Efe. El dirigente aliancista anunció que el partido conservador se propone "clarificar" sus relaciones con la "derecha social", así como impulsar al Centro Democrático y Social (CDS) a que "se defina de verdad" respecto a qué partidos son sus aliados y cuáles sus adversarios.
García Tizón expresó la voluntad de Alianza Popular de aumentar el diálogo con el PSOE y el Gobierno, especialmente en cuestiones que son consideradas como "temas de Estado", es decir, la lucha contra el terrorismo, la concertación social o la elaboración de los Estatutos de Ceuta y Melilla.
El secretario general de AP, que reconoció que la deuda acumulada por su partido es de más de 2.500 millones de pesetas, advirtió que probablemente habrá modificaciones en el funcionamiento de los grupos parlamentarios del partido, que incluirán el relevo de algunas personas que ahora ocupan en ellos puestos de responsabilidad. Incluso adelantó que tras las vacaciones veraniegas se tomarán iniciativas para poner fin a lo que calificó de "moviditas" de los seguidores de Miguel Herrero.
Hoy tendrá lugar en un hotel de Madrid un congreso de AP de Madrid, convocado para elegir una nueva ejecutiva regional. El actual presidente de la gestora que gobierna interinamente la organización territorial, Luis Eduardo Cortés, se presentará a la elección para encabezar el nuevo equipo dirigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.