_
_
_
_
_

La CE aplazó de nuevo una iniciativa para la armonización fiscal de los 'doce'

IGNACIO CEMBRERO ENVIADO ESPECIAL La Comunidad Europea (CE) aplazó ayer una vez más la toma de una primera iniciativa tendente hacia la armonización fiscal en los doce. El ejecutivo comunitario retrasó de nuevo la formulación de una importante propuesta que simplifica y reduce los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y que constituye un paso indispensable para la creación del gran mercado interior previsto para 1992.

La tardanza de la Comisión en poner a punto su propuesta, que deberá después ser adoptada por los ministros de Economía y Hacienda, es reveladora de las divergencias existentes entre sus 17 miembros de cara a una proposición que trastoca el sistema fiscal especialmente en dos países, Gran Bretaña y Dinamarca.

El borrador de la propuesta sugiere, según ha trascendido, que en la CE sólo existan dos tipos de IVA, uno general, que oscilaría, según los Estados miembros, entre 14% y 19%, y otro reducido para productos y servicios con carácter social, comprendido entre 4% y 9%. Para toda una serie de productos como vinos y alcoholes, tabaco y gasolina el Ejecutivo comunitario aboga por la supresión de las "horquillas" fiscales e insiste en establecer un tipo único válido en los doce países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_