Iberduero obtiene financiación por 225 millones de francos suizos
La compañía de electricidad Iberduero firmó ayer en Zurich dos operaciones de financiación exterior por un importe total de 225 millones de francos suizos, aproximadamente 19.000 millones de pesetas.La primera de las operaciones, una emisión de bonos por valor de 150 millones de francos suizos, salió en su primera cotización ligeramente por encima de la par. La segunda operación ha sido un préstamo sindicado por importe de 75 millones de francos suizos. La salida al mercado suizo ha sido asegurada por la Unión de Bancos Suizos, Swiss, bank y Credit, Suisse.
La, firma de estas operaciones financieras representa un paso más en el proceso de normalización de la situación de las compañías eléctricas (que no está resuelto aún), que tuvieron problemas para obtener fondos exteriores exteriores desde que se produjo la crisis de FECSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.