_
_
_
_

Encierro de los comités de las empresas portuarias de Barcelona

Los comités de huelga de las empresas portuarias se encerraron ayer en la sede de la Asociación de Empresas Portuarias del Puerto de Barcelona como una medida complementaria de presión en la huelga que vienen manteniendo desde el pasado dia 26 de junio hasta mañana viernes. El encierro coincide con la celebración del pleno de accionistas de las empresas portuarias que tenía fijada su celebración para ayer. Los trabajadores de las empresas portuarias presionan con estas medidas la negociación de un convenio que estimantiene que ser diferenciado para los estibadores inscritos en las empresas portuarias y para el personal consignatario. En la actualidad, estas dos modalidades de trabajos se rigen por un unico convenio.

El delegado de Trabajo de Barcelona obtuvo, en un acto de mediación, un acuerdo para iniciar negociaciones entre trabajadores y empresas portuarias, previo compromiso de detener el proceso de huelga durante los tres primeros días de la negociación. Según este principio de acuerdo, los estibadores estarían dispuestos a negociar para este año un único convenio, para las distintas categorías, a cambio de que en enero de 1988 se iniciaran conversaciones para negociar por separado el convenio de estibadores y consignatarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_