_
_
_
_
_
CABALLOS

La cuadra Rosales, con 'Casualidad', favorita en el Gran Premio

Mábel Galaz

La cuadra Rosales, propiedad de Marita Villalonga, es la gran favorita del Gran Premio de Madrid, la carrera más importante de la temporada de primavera que finaliza hoy en el hipódromo de La Zarzuela. Rosales estará representada en la prueba por Casualidad, ganador de la edición del año pasado, y por Temblor, un caballo de tres años. En la carrera participarán diez caballos, de los que dos irán montados por jinetes británicos. El ganador se llevará un premio de tres millones de pesetas.Los caballos de edad son los favoritos de la edición de este año, ya que los ganadores de las dos pruebas clásicas de los tres años, Teresa y Adriático, no participarán en la carrera. Teresa se quedará en el box preparándose para la campaña francesa que hará en otoño tras correr en San Sebastián y Adriático se dedicará a otros compromisos en los próximos meses. Por ello, Casualidad es el favorito un año más. Claudio Carudel, su jinete, lo ha preparado con especial cuidado para esta carrera, una vez que decidió retirar a Teresa. Finissimo, otro viejo ejemplar, es el segundo favorito de la prueba, tras reaparecer hace unos días en La Zarzuela repuesto de una lesión que le apartó muchos meses de las pistas.

La monta del británico John Reid refuerza la probabilidad de Finissimo, ya que este jinete, con gran experiencia en el hipódromo de La Zarzuela, ha demostrado en muchas ocasiones lo importante que su trabajo puede ser para lograr una victoria.

La mejor baza de la generación de los tres años estará representada por Villa Blanca, la excelente segundona de Teresa, ganadora de la Copa del Rey, y por Melody Chesnut, segundo clasificado en el Derby. Este caballo será conducido por otro jinete británico, Quinn. La participación de estos dos yoqueis extranjeros ha levantado un año más una fuerte polémica entre los profesionales del hipódromo, que ante estos fichajes verán la carrera con más solera del calendario anual desde la tribuna.

La reunión comenzará a las 16.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_