_
_
_
_
_

Las transmisiones deportivas se emitirán por TVE-2

La programación de verano apenas registra novedades. Algunos programas, en menor proporción que las modificaciones efectuadas en el primer trimestre del año, vuelven a cambiar de día y de cadena, mientras que otros, como En familia y Debate, descansarán durante julio y agosto. Las principales alteraciones afectan a los domingos y lunes, y sobre todo a las transmisiones deportivas, que se efectuarán siempre por la segunda cadena de TVE.

"Nuestro objetivo es modificar lo menos posible la programación y evitar el zarandeo del primer trimestre, ya que se tiende a consolidar los hábitos de audiencia y que programas similares ocupen huecos similares", manifiesta Antonio Abellán, subdirector de Programas de Televisión Española.Los principales cambios afectarán a las emisiones de los domingos y del lunes. La película de cine que actualmente se emite por la segunda cadena, Domingo cine, se traslada con el mismo título a la primera cadena a partir de las 22.30. Previamente se emitirán dos horas de programas informativos: después de la segunda edición dominical del telediario se emitirá el reportaje En portada, y a partir de las 21.30 el espacio ¿Y usted qué opina?, de Francisco Caparrós. El hueco que deja este informativo será ocupado los lunes por el espacio Documentos TV, que cambia de cadena.

Durante julio y agosto descansan los programas de Victoria Prego, Debate, y En familia. Este último, dirigido y presentado por Iñaki Gabilondo -hoy se emite el último número de su primera etapa-, es sin duda la aportación más importante del actual equipo y uno de los mejores espacios de televisión en los últimos años. El programa matinal de Jesús Hermida se emitirá en diferido, y Pedro Erquicia estrenará, finalmente, una serie informativa sobre la Comunidad Europea bajo el título de Europa, Europa.

Televisión Española efectuará las transmisiones deportivas por la segunda cadena para mantener estable la programación de la primera, que hasta el momento sufre constantes modificaciones. La segunda cadena, por otra parte, asumirá también todo tipo de transmisiones en directo.

La final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el próximo sábado los equipos Real Sociedad y Atlético de Madrid, se emitirá por TVE-2. Igualmente, esta cadena emitirá en directo desde el día 2 de julio los finales de etapa del Tour de Francia, a partir de las 15.30 aproximadamente y durante un total de 75 minutos. Se transmitirá asimismo los días 3, 4 y 5 de julio, siempre por TVE-2, las finales del torneo de tenis de Wimbledon.

Las transmisiones de las corridas proseguirán durante el verano en la primera cadena, pero se trasladarán a la segunda a partir de la próxima temporada, según añade Abellán.

TVE-1 comenzará a emitir el jueves 2 do julio un ciclo de películas olímpicas" sobre las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. El ciclo comenzará con la primera parte del documental La gran olimpiada, sobre los Juegos celebrados en Roma en 1960.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_