_
_
_
_

El Real Madrid podrá jugar su segundo partido europeo con público y a 350 kilómetros

El Comité de Apelación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió ayer atender parcialmente el recurso presentado por el Real Madrid contra la sanción que le fue impuesta tras los incidentes de su partido de Copa de Europa frente al Bayern Múnich disputado en el Santiago Bernabéu el 22 de abril. El acuerdo mantiene la sanción de jugar el primer partido a puerta cerrada, y el segundo, con público, a 350 kilómetros de Madrid.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al club madridista con disputar los dos primeros partidos de la próxima Copa de Europa en su campo, a puerta cerrada, sin espectadores y con la prohibición de que fuesen retransmitidos en directo por televisión y radio.El Real Madrid recurrió contra dicha sanción, y ayer correspondió a sus dirigentes presentar las alegaciones correspondientes ante el Comité de Apelación de la UEFA. El club madridista repitió y recalcó verbalmente las alegaciones que con anterioridad ya había presentado por escrito. Los representantes madridistas insistieron una vez más en las provocaciones de los jugadores del Bayern Múnich al grupo de aficionados madridistas que protagonizaron los incidentes.

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, después de conocer el fallo del Comité de Apelación de la UEFA declaró: "La decisión es un éxito para el Madrid. Con él se mejora su imagen, porque no es tan fácil que un comité como éste modifique los acuerdos adoptados en instancia anterior por el Comité de Control y Disciplina. Además, esta modificación representa un beneficio económico para el club, ya que en el segundo encuentro contará con recaudación al poder ser presenciado por espectadores y ser retransmitido en directo por televisión".

Precedente

El Real Madrid no se ha planteado por el momento el escenario en el que juegue el segundo partido de la próxima Copa de Europa porque considera que antes debe superar la primera eliminatoria. De todos modos no es esta la primera vez que el Real Madrid se ve obligado a jugar a más de 350 kilómetros de su ciudad. Los partidos de las dos primeras eliminatorias de la Copa de Europa de la temporada 1976-1977 fueron disputados por el Real Madrid en Valencia, ante el Stal Mielec polaco, y en Málaga, ante el Brujas belga, que le eliminó.El Comité de Apelación de la UEFA, por otro lado, según informa Efe, rebajó a unas 720.000 pesetas la sanción de casi 1.500.000 impuesta a la federación española en primera instancia por el Comité de Control y Disciplina. Esta sanción fue impuesta por el lanzamiento de una botella al terreno de juego en el transcurso del partido internacional España-RFA, de sub 16, el pasado 11 de abril en Coria del Río (Sevilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_