Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE emite nuevos episodios de la comedia protagonizada por Carol Burnett

Carol Burnett regresa a la programación con nuevos episodios para cubrir el vacío de MASH. En esta ocasión, las peripecias de Hawkeye y compañía dan paso a una recopilación de skercks del popular programa televisivo de la actriz norteamericana. Las parodias, la versatilidad narrativa y la explosiva presencia de Carol Burnett constituyen el mayor atractivo de esta comedia.

Este segundo bloque de capítulos que se emite forma parte de los 150 que la distribuidora preparó, en formato de media hora, del programa The Carol Burnett show, el más largo espacio de variedades de la televisión norteamericana, que estuvo en antena desde la temporada que comenzó en septiembre de 1967 hasta agosto de 1978.En esta dilatada andadura se combinaban las canciones, entrevistas y escenificaciones humorísticas bajo la batuta de la actriz. Cuando el programa fue cancelado en la CBS, los productores refundieron los momentos más hilarantes, con el título de Carol Burnet and friends, para su distribución internacional y para la sindicación del mercado doméstico (programas que se emiten por las estaciones independientes o por las afiliadas a las grandes cadenas fuera de la hora punta de programación).

La personalidad de Carol Burnett, nacida en la ciudad de San Antonio (Tejas), es, sin lugar a dudas, el pivote principal de la serie. La actriz, de prominente dentadura y magistral desparpajo, se ha ganado una excelente reputación gracias al tenaz esfuerzo vertido en la pequeña pantalla y unas esporádicas pero certeras intervenciones cinematográficas.

La actriz se rodeó para sus parodias de un nutrido número de artistas invitados (Alan Alda, Vicent Price, Alan King, Carl Reiner, Nancy Walker y Rock Hudson) y de unos excelentes guionistas.

Carol Burnett se emite hoy por TVE-1 a las ocho de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de junio de 1987