_
_
_
_

Dos policías y un joven, heridos en una espectacular persecución

Dos policías y un joven de 24 años resultaron heridos el sábado en el curso de una espectacular persecución por la carretera de Andalucía, según informó la policía. Uno de los agentes sufrió fractura de la cadera, y el otro luxación de cervicales. Carlos Vicente Saiz Calvillo, de 24 años, fue alcanzado por un disparo en tina pierna, que le fracturó la tibia y el peroné.El suceso se produjo alrededor de las ocho de la tarde, cuan(lo la dotación de un coche patrulla trató de identificar a dos jóvenes que viajaban en un Simca 1200, en. la zona del Rancho del Cordobés, próxima a la carretera de Andalucía. Los agentes solicitaron la documentación a los dos muchachos, y el conductor se introdujo en el vehículo para buscarla. En ese momento, el conductor del coche, según la versión policial de los hechos, aceleró y escaparon por la carretera de Orcasitas, perseguidos por el coche policial.

En el curso de la persecución, el vehículo en el que viajaban los (los jóvenes tomó la carretera de Andalucía a gran velocidad. A la altura del kilómetro 11,500 fueron iriterceptados por un zeta, que trataba de cortarles el paso. Chocaron con el vehículo polic¡al, dieron un giro de 180 grados y comenzaron a circular en dirección contraria y hacia Madrid. Volvieron a chocar con el vehículo policial que iba en principio detrás de ellos y con otros automovilistas.

Cuando el coche se paró, según la policía, el conductor cruzó corriendo la carretera y escapó por un descampado. Dos policías salieron a pie en su busca y dispararon tres tiros al aire. En un desnivel del terreno uno de los agentes tropezó y cayó al suelo, lo que provocó, según la misma fuente, que se le disparara el arma. El tiro se incrustó en la pierna del joven, que fue detenido poco después.

A comprar heroína

Saiz, que está internado en el hospital Primero de Octubre, tenía pendiente una orden de averiguación de domicilio y había sido detenido por uso ¡legítimo de vehículo. Al parecer, el detenido iba, a comprar heroína al Rancho del Cordobés, y trató de escapar por miedo a ser detenido debido a sus antecedentes. No se le ocupó ningún tipo de arma. Su acompañante logró evadirse durante la persecución y se desconoce su paradero.Los dos policías heridos son los que trataron de identificar a "los muchachos antes de que estos escaparan con el vehículo. Uno de los agentes, con fractura de cadera, se encuentra internado en la, clínica San Camilo, y el otro ha sido dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_