El Castellón inauguró su nuevo campo
El nuevo Estadio Castalia, de titularidad municipal, fue inaugurado en la noche de ayer con un encuentro de carácter amistoso entre el Castellón y el Atlético de Madrid, el cual concluyó con la victoria del conjunto rojiblanco por 2-1.La inversión total de la obra del nuevo Castalia ha sido de 500 millones de pesetas, de los cuales la Generalitat valenciana ha aportado 150 y la Diputación Provincial de Castellón 50. Los 300 restantes han sido financiados por el Ayuntamiento de la ciudad.
La ejecución de las obras, que ha corrido a cargo de la empresa Huarte y Compañía, SA, se ha realizado en un tiempo récord, concretamente 10 meses, de agosto de 1986 a junio de 1987. El nuevo campo tiene capacidad para 14.000 espectadores, todos ellos sentados, y ha sido construido sobre los terrenos en los que se alzaba el antiguo Castalia, también de titularidad municipal. La superficie total sobre la que se extiende esta instalación deportiva es de unos 20.000 metros cuadrados, delimitada por la calle de Huesca, la Avenida de Benicàssim y el cauce del río Seco. El terreno de juego tiene una superficie de 102 metros de largo por 70 de ancho y 900 metros cuadrados de césped. El nuevo campo tiene la particularidad de que en él se ha cambiado la orientación del mismo, dado que el primitivo Castalia estaba orientado de este a oeste y ahora lo está de norte a sur, como es normal en el resto de terrenos de juego.
Los gradoríos
Las gradas están divididas en dos zonas, alta y baja, con una tribuna cubierta en la parte de la Torre y una de preferencia en la de la avenida de Benicassim. En la parte de la tribuna se han instalado las cabinas de radio, televisión y el palco de Prensa. En la parte baja están ubicados los vestuarios, cuatro para los jugadores, y dos para los árbitros, además de varias salas para enfermería y material. Los jugadores podrán -tener acceso al terreno de juego por dos túneles distintos, uno para cada equipo. El terreno de juego está rodeado de un foso, mientras que detrás de las dos porterías se han levantado unas vallas.Otro elemento importante del nuevo campo es su iluminación, dispuesta en cuatro torres, con un total de 233 focos de 1.500 watios cada. uno, con una altura de 35 metros. Este sistema permitirá la retransmisión nocturna incluso para la televisión en color.
Por otra parte, también en la jornada de ayer se celebraron las elecciones a la presidencia del Castellón. Domingo, Tárrega se impuso a Isidoro Vázquez y fue reelegido tras dos años en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.