_
_
_
_

Tres reclusos muertos y uno herido grave, en la prisión de Carabanchel, en 7 días

Tres recursos internados en la prisión de Carabanchel han fallecido a lo largo de una semana, y uno resultó herido muy grave al lanzarse o ser lanzado desde la tercera galería, según fuentes penitenciarias. Los internos Fernando Hernández Carpintero y Francisco Javier Ramírez-González se suicidaron probablemente, y la tercera víctima, un súbdito nigeriano, falleció por causas naturales.

Fernando Hernández Carpintero fue encontrado el pasado día 7 en su celda con un cinturón de tela anudado al cuello. El recluso había ingresado en la cárcel dos días antes. La víctima estaba tirada en medio de la celda y se desconoce cómo consiguió ahorcarse.Seis días después se suicidó en la quinta galería Francisco Javier Ramírez. El recluso ató las sábanas a los barrotes de la ventana y se colgó. Su cadáver fue descubierto por su compañero de celda alrededor de las 19 horas. El interno dejó una carta para sus padres en la que les pedía perdón por la decisión que había tomado.

El día 15, un funcionario encontró a las ocho de la mañana al súbdito nigeriano, Williams Abinbola, muerto en la cama. Se cree que el fallecimiento se debió a causas naturales, puesto que el cadáver no presentaba signos de violencia. El misma día, Jesús Belmonte Ciborio se tiré o fue arrojado desde la séptima galería. El interno, que resultó herido muy grave, fue internado en el hospital Gregorio Marañón.

Por otra parte, los funcionados de Alcalá-Meco realizarán los días 19, 20, 26 y 27 una huelga de celo en protesta por la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de internar a dos reclusos por celda, según informó el comité de huelga. En la prisión de Alcalá se encuentran internados 482 reclusos. La huelga de los funcionarios consistiría en el cumplimiento estricto del reglamento.

El comité, en el que están representados UGT, CC OO y el Sindicato Profesional de Funcionarios, considera que la medida serviría para aumentar la conflictividad en las prisiones, porque crearía "mayor masificación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_