_
_
_
_
ATLETISMO

De Hoz considera absurdo asistir a los Juegos Mediterráneos

, Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, considera "absurda la asistencia a los Juegos Mediterráneos" el próximo mes de septiembre en Siria, aunque reconoce que "es un compromiso, y allí estaremos con lo mejor que podarnos". Estas manifestaciones las realizó en la presentación de las selecciones que competirán en las próximas competiciones, entre las que destaca la Copa de Europa, los días 27 y 28 de junio, donde España deberá defender su permanencia en la Primera División.

La selección española masculina que. competirá en la Copa de Europa, en Praga, contra la Unión Soviética, República Democrática Alemana, República Federal de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Checoslovaquia estará capitaneada por José Luis González, en 1.500 metros, y José Manuel Abascal, en 5.000. "Anibos atletas saben desde Navidades que podían preparar estas pruebas si ellos querían. Han tenido un trato de favor, porque en el atletismo español hay atletas buenos, muy buenos, y González y Abascal", declaró Carlos Gil, director técnico de la federación española.

Los seleccionados

La selección se completa con Arques (en 100 y 200 metros), Sánchez (en 400), Trabado (en 800), Antón (en 10.000), Moracho (en 110 vallas), Alonso (en 400 vallas), Ramón (en 3.000 obstáculos), Ortiz (en altura), Ruiz (en pértiga), Corgos (en triple salto), Vara (en peso), Martínez (en disco), Sotelo (en jabalina) y Fuentes (en martillo). Para el relevo 4x100 se cuenta con Arques, Gascón, De las Heras, Prado y Rocandio, y para el de 4x400, con Alonso, Cornet, Heras, Prado y Sánchez.Queda sin designar el atleta que competirá en longitud, pendiente de la actuación que tengan en las competiciones de este sábado Oliván y Hemández. Corgos no es el titular en esta prueba, porque todavía siente molestias en los abdominales al saltar. No ocurre así en triple salto, ya que en esta prueba el salto es más horizontal que vertical, por lo que el cuerpo se eleva menos y los músculos abdominales efectúan menos trabajo.

En la Copa de Europa desciende el último clasificado, y España intenta evitar este puesto a costa de Polonia. A Checoslovaquia se le considera mayor rival, al competir en su país. Carlos Gil estima que "no descender sería anormal, porque, por estructuras deportivas y déficit históricos, el atletismo español ya está por encima de sus posibilidades siendo el octavo de Europa, lugar que nos correspondería siendo aún últimos clasificados".

El equipo femenino, por su parte, competirá esos mismos días en Oporto contra las selecciones de Bélgica, Irlanda, Portugal e Islandia, en la Tercera División de la Copa de Europa. El objetivo es el ascenso, y para ello el rival a ganar es Bélgica. Entre las seleccionadas están Blanca Lacambra, Cristina Pérez Rosa Colorado y Montserrat Pujol.

La federación española también dio ayer a conocer las selecciones para los próximos compromisos del verano -Campeonato de Europa Júnior, Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas y Universiada-, pero no así para los Mundiales y los Juegos Mediterráneos.

Para los Mundiales hay sólo seguros cuatro maratonianos (Antón, Hernández, Mercedes Calleja y María Luisa Irízar) y ocho marchadores (Llopart, Prieto, Alcalde, Andrés Marín, Pueyo, María Cruz Díaz, Reyes Sobrino y Emilia Cano), porque éstos necesitan programar la competícióri con mayor antelación. Para los Juegos Mediterráneos, en cambio, no hay ninguna lista, porque, al margen de la consideración que merecen por parte del presidente de la federación, el director técnico teme que los atletas estén para entonces muy desgastados y habrá que improvisar el equipo con los que aguanten en mejor forma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_