Aspar, mejor tiempo en los primeros entrenamientos del GP de Yugoslavia
Jorge Martínez Aspar (Derbi), líder destacado del Mundial de 80 cc; el suizo Jacques Cornú (Honda, 250 cc) y el australiano Wayne Gardned (Honda, 500 cc), realizaron ayer los mejores tiempos en los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Yugoslavia de Motociclismo, sexta prueba de los Mundiales, que se disputará mañana en el circuito de Grobnik (Rijeka), que gusta a los pilotos, pues en él pueden unir la velocidad con la técnica, la potencia con la conducción.Aspar, con 1.42.33 minutos, superó a sus dos rivales de este año, el suizo Stefan Dorflinger (Krauser, 1.43.09) y el alemán occidental Gerhard Waibel (Krauser, 1.43.62), mientras Manuel Champi Herreros (Derbi, 1.44.06) y Luis Migues Reyes (Autisa, 1.44.28) lograban seguirles.
El suizo Cornú mantuvo el dominio de Honda en dos y medio con 1.34.20, seguido del venezolano Carlos Lavado (Yamaha, 1.34.35), actual campeón del mundo, y del alemán occidental Anton Mang (Honda, 1.34.44), líder del campeonato, Sito Pons (Honda, 1.35.24), Carlos Cardús (Honda, 1.35.29) y Joan Garriga (Yarnaha, 1.35.60) tuvieron que conformarse con los puestos 82, 99 y 112, respectivamente.
En 500 ce, Gardner fue el único piloto que consiguió rebajar el récord del circuito yugoslavo, que poseía el norteamericano Eddie Lawson con 1.31.78. Gardner realizó 1.30.70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.