_
_
_
_
_

La federación española ratifica la reestructuración de Primera y Segunda

La Federación Española de Fútbol, en su asamblea extraordinaria de ayer, ratificó la reestructuración de la Primera División y la Segunda, que entrará en vigor la próxima temporada y que fue aprobada el pasado martes por la Liga Profesional de Clubes. La asamblea aprobó asimismo las normas reguladoras de la liguilla que jugarán los tres últimos clasificados de Primera para decidir cuál de ellos desciende.

Más información
Gómez-Navarroes "No tengo claro por que los futbolistas cobran tanto"

La asamblea de la federación se limitó a ratificar por mayoría los acuerdos adoptados por la Liga Profesional sobre la reestructuración de las divisiones que pertenecen a la misma: la Primera y la Segunda. Estas categorías a partir de la próxima temporada y en las cuatro siguientes, como mínimo, contarán con 20 equipos cada una en vez de los 18 actuales. La Segunda B, por su parte, estará integrada por cuatro grupos con 20 cada uno.

Un partido en cada campo

La asamblea de ayer aprobó también las normas de la liguilla que han de disputar los tres últimos equipos de Primera División para decidir cuál de ellos descenderá a Segunda. Se atribuirá a cada uno de los tres un número del 1 al 3 mediante un sorteo. Se emparejarán de la forma siguiente: 1-2; 2-3 y 3-1. Cada equipo disputará un partido en su terreno. Las fechas señaladas para estos encuentros son el 24, el 28 y el 30 de este mes.Podrán actuar en los partidos de esta liguilla aquellos jugadores inscritos dentro del período límite de la Liga y que no estén sancionados. Las amonestaciones de la Liga no se toman en consideración. En el curso de la liguilla tampoco se acumularán.

Si se produjera un empate a dos puntos entre los tres participantes o a uno entre dos de ellos, se resolverá en función del mejor cociente entre los goles marcados y recibidos en la. liguilla. Si persistiera la igualada, se romperá por el resultado en los lanzamientos de cinco penaltis por equipo que se realizarán al final de todos los partidos de la liguilla, sea cual sea su resultado. Si así no se determinase el descendido, se recurrirá al cociente de dividir el número de goles obtenidos en cada partido y de tantos marcados en los lanzamientos de penaltis por los recibidos de una y otra forma.

A partir de la próxima temporada, en Primera División, los clasificados en los puestos 192 y 202 descenderán a Segunda y el 172 y el 18 2 disputarán la permamencia a través de un torneo de promoción, por eliminatorias a doble partido, con los clasificados en el 3º y el 4º de Segunda. De Segunda División ascenderán los clasificados en los puestos 1º y 2º y promocionarán el 3º y el 4º, mientras que descenderán a Segunda B los cuatro últimos. De Segunda B ascenderán los campeones de cada uno de los cuatro grupos y descenderán a Tercera los situados en los puestos 17º, 18º, 19º y 20º de cada uno de ellos y, además, el que, entre los cuatro que ocupen el puesto 16º, haya obtenido peor puntuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_