Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Noveno duelo por el título de la NBA

Los Ángeles Lakers contra los Boston Celtics son como el Real Madrid contra el Barcelona. Siempre luchando el uno contra el otro por el título de campeón. Es la novena vez en la historia de la NBA (Asociación Norteamericana de Baloncesto) que ambos se encuentran en la final.

En los últimos siete años cada equipo ha ganado tres títulos, alternándose las victorias, salvo en 1983 cuando los Philadelphia 76ers vencieron a los Lakers en cuatro partidos. Si continúa la tradición, este año le toca ganar a Los Lakers, cuyos jugadores dicen estar listos y descansados. Han ganado 11 de 12 partidos de play-offs y llevan ventaja en su pugna con los Celtics, que quedaron agotados tras superar a los Detroit Pistons para acceder a la final y en ésta pierden por tres victorias a una.

No importa que el pívot de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, tenga 40 años. Los dos pívots de los Celtics, Robert Parish y Bill Walton, están cojos y son incapaces de correr la cancha a toda velocidad. El alero Larry Bird, el mejor jugador de la NBA según algunos, es la esperanza de Boston pero el base de los Lakers, Magic Johnson, le ha eclipsado.

Los Celtics aún conservan la esperanza porque el siguiente partido es en su cancha. Los Lakers deben ganar. Y si no es ahora, será en los dos siguientes partidos en Los Ángeles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1987