_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Barranco advierte contra las promesas exageradas de los restantes candidatos

ANDRÉS MANZANO El alcalde de Madrid, Juan Barranco, advirtió ayer en el transcurso de un acto electoral celebrado en el auditorio del parque de Aluche contra las exageraciones y promesas demagógicas de los restantes candidatos, en especial los de la derecha, a los que acusó de prometer arreglar los problemas de Madrid de forma poco seria, "como si tuvieran el bálsamo de Fierabrás, que lo curaba todo".

Barranco recordó que la línea de trabajo progresista inaugurada en el Ayuntamiento por Tierno Galván no puede romperse por votar a personas que ya gobernaron en la etapa anterior, sin que entonces se preocuparan lo más mínimo.

"¿Por qué antes no han hecho todo lo que prometen ahora, si dicen que es tan sencillo? Nosotros sabemos que no es fácil, que nadie nos ha regalado nada. Los socialistas estamos recuperando Madrid, el mismo Madrid que ellos estaban dejando en la ruina para tirar los edificios y construir torres de Valencia". Barranco calificó el programa electoral del PSOE en Madrid como serio y realista, y se burló de las que llamo exageraciones de sus rivales: "Dicen que aquí, en el distrito de Latina, quieren construir un centro cultural, pero no saben que nosotros ya hemos construido dos. Que nos digan cuál de los ya hechos quieren derribar para luego construir ellos uno", añadió.

Barranco basó su petición de voto en las cosas "que están a la vista", y aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento ha comprado el Canódromo de Carabanchel, que era de propiedad privada, para reconvertirlo en un polideportivo municipal que dará servicio a los distritos de Latina y Carabanchel.

La contraposición de las obras hechas contra las promesas desorbitadas de sus rivales ha sido una constante en todas las intervenciones de Barranco. El viernes, en otro mitin celebrado en Vallecas, abundó en la línea central de su campaña al decir: "Un señor que fue ministro y que dejó este país con 2.500.000 parados se atreve a decir que en la alcaldía arreglaría el paro y la droga de la noche a la mañana. ¿Creen que los vecinos son unos ignorantes"?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_