Olivencia reitera que sigue siendo la máxima autoridad de la Expo 92
Manuel Olivencia, comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, manifestó ayer que la incorporación de Jacinto Pellón como consejero delegado de la Sociedad Estatal para la Expo 92, entre otros altos cargos, no implica una modificación del organigrama de la muestra. Olivencia hizo hincapié en que la máxima autoridad de la exposición sevillana es el comisario y que, en su calidad de representante del Gobierno, asumirá todas las competencias en la direccion, programación y coordinación de las actividades previstas.
Olivencia, que convocó ayer una conferencia de prensa en Sevilla para presentar a los nuevos cargos, dedicó toda su intervención a "reflexionar" sobre el estado actual del esquema organizativo de la exposición e insistir en que dicho organigrama no ha sufrido ningún cambio. "Lo que se ha hecho es perfeccionar sus mecanismos e incorporar al proyecto personas tan importantes como Jacinto Pellón y José Luis Ballester", este último secretario general de la Oficina del Comisario.Olivencia añadió que ése es, clara, lisa y llanamente", el propósito que perseguía cuando elevó su propuesta de remodelación al presidente del Gobierno.
En apoyo de sus manifestaciones, Manuel Olivencia recordó las normas legales que regulan la exposición universal y, en concreto, las disposiciones sobre la figura y funciones del comisario. Olivencia puso de relieve que el comisario es el representante del Gobierno en todos los asuntos relacionados con la exposición y ostenta la "más alta autoridad" en la muestra universal de Sevilla. En concreto, dijo, corresponde al comisario asumir todas las competencias correspondientes a la dirección, programación y coordinación de las actividades de la exposición.
Olivencia añadió que, dentro de la organización de la muestra, él cuenta con dos órganos, uno de apoyo, la Oficina del Comisario, y otro de gestión, que desempeña la Sociedad Estatal. Esta sociedad, dijo Olivencia, es la entidad organizadora de la exposición, de acuerdo con el reglamento de la misma, y tiene como "único objetivo" preparar, organizar y gestionar la exposición.
Jacinto Pellón, secundó las palabras del comisario, asegurando que la Sociedad Estatal "es un instrumento importante al servicio del comisario". La conferencia de prensa se realizó tras la primera reunión, celebrada ayer en Sevilla, del nuevo consejo de dirección de la Expo 92, formado por los tres citados y el presidente de la Sociedad Estatal, Emilio Casinello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.