_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Un sondeo del CIS para el Gobierno da la mayoría del PSOE en Madrid y Barcelona

EL PAÍSLa agencia oficial de noticias EFE informó ayer a partir de las ocho de la noche por los circuitos nacional y de Cataluña de los resultados de una encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado para el Gobierno, según la cual el PSOE obtendrá 30 de los 60 escaños en juego en las elecciones al parlamento europeo. La encuesta del CIS revela que el PSOE contará con la mayoría absoluta (mitad mas uno de las concejalías) en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. En la comunidad de Madrid, el PSOE perderá la mayoría absoluta.

La filtración de la encuesta del CIS se produce después de que EL PAÍS republicara ayer un adelanto de un sondeo -que se inserta íntegramente hoy- según el cual el PSOE no obtendrá la mayoría absoluta en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. El CIS realiza sondeos diversos para el Gobierno, que no suele hacerlos públicos.

Según esta encuesta del CIS, el PSOE conseguirá 29 de las 55 concejalías para el ayuntamiento de Madrid (47.9% de los votos emitidos); AP obtendría 16 (26.3%), para el CDS serían 7 (12.2%); y 3 irían a parar a Izquierda Unida (5.5%).

Con respecto a Barcelona, el sondeo del CIS establece que el PSC-PSOE logrará 25 de las 43 concejalías (48.6%); Convergencia i Unió (CiU) obtendrá 15 (29.5%) y AP conseguirá 3 (5.8%).

Según la misma encuesta, en las elecciones al parlamento europeo el PSOE logrará 30 de los 60 escaños (45.1%); AP tendrá 17 (26.4%); el CDS conseguirá 6 (9.9%). 2 escaños serán para CiU (4.2%) y otros dos para IU (4%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_