Petrovic sólo jugó un tiempo ante la URSS
L. G. La selección soviética derrotó con ciertos apuros a Yugoslavia en un partido, posible final anticipada, que deparó algunas sorpresas. Para empezar, la del técnico balcánico Cosic, al reservar a Petrovic sólo para la segunda parte. Por otro lado, Gomelski movió mucho mejor al equipo soviético que cualquiera de sus sucesores y supo aliviar la ausencia de Sabonis. Petrovic, aplaudido y requerido por el público, pero pronto abucheado en cuanto hizo provocaciones de las suyas, demostró su gancho y también, al final, su calidad al ser protagonista principal de una espectacular remontada de su equipo.
El partido en sí ofreció pocas variaciones tácticas; los principales puntos de interés se centraron en la aparición de jóvenes por ambas partes, aunque fue Yugoslavia quien ofreció mayor cantidad y más calidad. El gran hallazgo del partido fue el alero -que puede ejercer de base-, Kukok, de 19 años y 2,06 metros. Demostró ya una gran decisión para hacer cosas importantes en partidos de entidad.
Amplio triunfo griego
En el tercer partido del grupo, el anfitrión, Grecia, arrolló a Rumanía, rival hoy de España, por 109-77. Gallis, con 44 puntos, volvió a ser el gran destacado. Fassulas, con 20 puntos, le siguió en los anotadores, mientras la discreción rumana fue total, con Branisteanu como mayor cota, en 14 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.