La SER continúa a la cabeza de la audiencia radiofónica
La Cadena SER mantiene los dos primeros puestos en el ranking de audiencia de la radiodifusión española, con 3.262.000 oyentes diarios en su programación convencional y con 3.145.000 oyentes en la llamada radio fórmula. En la audiencia convencional se incluye la onda media más la programación de la misma onda media emitida por emisoras de frecuencia modulada. Como fórmula se entiende la programación habitual de FM, que en este caso es la fórmula de Los 40 principales. El tercer lugar de audiencia lo ocupa Radio 1, de Radio Nacional de España, con 2.373.000 oyentes. La COPE se situa en cuarto lugar (en algunas oleadas se ha puesto por delante de RNE), con 2.306.000 oyentes. Finalmente, el quinto lugar de las grandes cadenas de radio lo ocupa Antena 3, con 1.651.000 oyentes. Estos datos del Estudio General de Medios (EGM), relativos a la encuesta realizada en febrero-marzo de este año, se dieron a conocer ayer oficialmente.
El EGM ha realizado para esta oleada un total -en toda España, excluida Canarias- de 13.500 entrevistas. Sus datos de audiencia son fundamentales para las emisoras de radio, ya que por ellos se guían los anunciantes para contratar su publicidad y los responsables de las emisoras para fijar sus tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.