_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO / MADRID

La mayoría de los partidos defienden cambios en la ORA

Crear unos abonos similares a los que tienen los residentes para aquéllos que trabajen en la zona de la ORA (PDP), proponer la congelación durante dos años de la tarifa de los transportes públicos (IU) o prolongar las líneas de la EMT hasta el área metropolitana (PTE-UC) fueron algunas de las propuestas más novedosas defendidas ayer en un debate donde todos los partidos se mostraron de acuerdo con la ORA, aunque no con su forma de aplicación. En el debate, convocado ayer por el Comisariado Europeo del Automóvil, Emilio García Horcajo (PSOE) negó que su partido plantee una guerra al tráfico privado. Para Horcajo, la caída de la velocidad "no puede considerarse agobiante" y basó la solución al problema del tráfico en el aparcamiento.Enrique Villoria (AP) dijo; sin embargo, que su partido "no está de acuerdo con la política de obstáculos que se sigue con contra el conductor", y propuso tanto el cierre de la M-30 como la construcción de la M-40 o la creación de pasos a nivel.

Carlos Martínez Serrano (CDS) calificó lo realizado en los últimos años como "política de parcheo" y pidió la reforma del plan general para romper la rigidez de los accesos, la potenciación de la figura del policía de tráfico y la modernización del sistema de la ORA.

Ricardo Jerez (PDP) propuso reimplantar la Subinspección de Tráfico, aumentar la plantilla de la Policía Municipal, realizar una campaña de educación vial en televisión y, dentro de la ORA, dar bonos a los trabajadores y dejar aparcar gratis los primeros 15 minutos.

Francisco Herrera (IU) afirmó que el Ayuntamiento "ha tirado la toafta en el tema de la ORA" y defendió la congelación durante dos años de las tarifas de la EMT y del metro, la reducción .del precio del abono de transportes y la semigratuidad del transporte para parados sin subsidio, jóvenes, jubilados y pensionistas.

García Ogalla (PTE-UC) aseguró, por su parte, que hay que ampliar la ORA, potenciar el metro y limitar el acceso de los autobuses de la EMT al centro, al tiempo que se prolonguen las líneas hasta diversas localidades del área metropolitana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_