_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO / MADRID

Cinco candidatas de IU prometen hacer política con ternura y emotividad si ganan

Cinco candidatas de Izquierda Unida desarrollaron ayer tarde en la madrileña plaza de Santa Ana un mitin electoral, lo que incomodó a muchos de los vendededores de artesanía que en ella tenían desplegados sus tenderetes, bajo el título Compromiso con las mujeres, que fue seguido por unas doscientas personas, de las que poco más de la mitad eran mujeres, en su mayoría de mediana edad. Las intervinientes coincidieron en que, como mujeres, aportarán a la política "ternura y emotividad". Testigos forzosos del acto fueron, amén del gremio artesano, los ancianos que suelen pasar el atardecer en dicha placita y grupos de punkys que se deleitaban con litronas.Pronunciaron discursos Marisa Castro, candidata a las elecciones europeas y al Ayuntamiento madrileño; Juana Doña, candidata en las municipales de Madrid; Carmen Arjona, número uno para la alcaldía de Valencia; Eulalia Vintrá, número uno para el Ayuntamiento de Barcelona, e Isabel Vilallonga, aspirante a la presidencia regional madrileña.

"Aportamos elementos naturales que van a humanizar la política", señaló Castro, y entre ellos citó "la ternura y la emotividad". Anunció que IU, si vence, creará una concejalía para la mujer. Vilallonga destacó el porcenta e de listas de IU encabezadas por mujeres (11%) aunque señaló que era insuficiente e invitó a pedir el voto a esa "vecina que nunca sale de casas y se pasa el día con el Hola o el Ama". Prometió una consejería de la mujer, si gana, y aclaró que "el mundo no se acaba en el fogón" y que el voto "es personal y no familiar".

Vintró también reivindicó la especifidad femenina: "Somos mujeres, por tanto gente sensible". El grupo musical femenino Lunares cerró el acto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_