_
_
_
_
ATLETISMO

Lewis llegó a Sevilla y confirmó que competirá en los 100 metros con Johnson

El atleta estadounidense Carl Lewis llegó ayer a Sevilla y confirmó su presencia en la prueba de 100 metros del Gran Premio Expo-92, que le enfrentará hoy al canadiense Ben Johnson. Lewis aterrizó en Sevilla al mediodía, esquivó a los periodistas y se dirigió a un chalé en la localidad de Guillena. El marroquí Said Aouita, que podía haber completado la prueba de 3.000 metros en un enfrentamiento con Sebastian Coe, no se desplazó a Sevilla.

La llegada de Lewis a Sevilla ha estado envuelta en el más absoluto secreto. Mayor incluso que la de su compatriota Steven Spielberg el mes pasado, cuando llegó para rodar su nueva película en Trebujena (Cádiz). Lewis fue recogido en la misma escalerilla del avión por una furgoneta que, conducida por miembros de la organización, lo trasladó junto a su hermana Carol y al también velocista Donald Witherspoon a un chalé en la localidad sevillana de Guillena donde permanece hospedado.Los periodistas que aguardaban la presencia del velocista fueron confundidos por la organización desde primeras horas la mañana, insistiendo en que desconocían la hora de su llegada. A la salida del aeropuerto se produjo una persecución al estilo policiaco. Cinco coches de periodistas localizaron la furgoneta donde viajaba Lewis y la persiguieron a altas velocidades por la autopista de San Pablo, que da entrada a la ciudad. A final, el conductor de la furgoneta frenó y consintió a fuerza de discutir, que Lewis pudiese ser fotografiado. Lewis no fue muy elocuente con los periodistas. Dijo que correría la prueba de 100, pero no la de 200. Sobre la de relevos dijo que tendría que hablar con la organización. Lewis tiene previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa.

La presencia de Carl Lewis Ben Johnson, Calvin Smith, Donald Whiterspoon, y la del polaco Marian Woronin en la prueba de Sevilla, convierte la reunión en la mejor que se ha hecho nunca en España.

Auita, ausente

Pero, además, Sevilla contará con una prueba de 3.000 metros que será difícil volver a ver salvo en la reunión de Zúrich. Los británicos Sebastian Coe y Mike Mc Leod, el español José Luis González, los irlandeses Frank O'Mara y Marcus O'Sullivan, y el portugués Antonio Leitao la convierten en una auténtica final al mejor nivel. La única ausencia a lamentar será la del plusmarquista mundial Said Auita. Los organizadores pretendieron, hasta última hora de ayer, la participación del marroquí. Sin embargo, el mediofondista africano no se desplazará finalmente hasta Sevilla. Las grandes figuras llevan una curiosa política de no enfrentamientos directos en las primeras reuniones de la temporada para mantener la expectación hasta las más importantes, posteriores, o, este año, en los II Campeonatos del Mundo, que se disputarán en Roma, a finales de agosto y primeros de septiembre. Menos atracción, en el mes de julio, tendrá la Universiada de verano, en Zagreb (Yugoslavia).Fuentes de la organización manifestaron ayer que habían sido innumerables las llamadas de atletas que querían venir a Sevilla, así como medios de comunicación tanto europeos como españoles. Las mismas fuentes afirmaron, que no saben aún como responderá el público, aunque se dan por satisfechos de haber conseguido la importante participación de atletas. "Si Aouita y Coe llegan a correr el 3.000 hubiese sido para brindar montera en mano", dijeron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_