El Logroñes acaricia el ascenso a Primera tras 47 años de historia
El presupuesto del club riojano es de 170 millones
El Logroñés acaricia el ascenso a Primera División tras 47 años de historia. Se ha situado en el segundo puesto del grupo impar de Segunda División, con dos puntos más que el segundo clasificado del par, el Sestao. Aparte de los dos campeones -son líderes actualmente el Valencia y el Deportivo de La Coruña-, asciende directamente el segundo clasificado con mejor puntuación, mientras que el otro segundo se jugará el ascenso en una promoción con el penúltimo clasificado de Primera. El presupuesto del club riojano es de 170 millones de pesetas.
El pasado mes de junio el Club Deportivo Logroñés contrataba como entrenador a Jesús Aranguren, que configuró una nueva plantilla, con 11 bajas y 11 altas. El resultado ha sido positivo, se ha ensamblado un buen bloque que ha sorprendido a su paso por los distintos estadios y que está luchando por una de las plazas de ascenso. Consciente del anterior bache físico de la plantilla, el técnico vasco se trajo al Logroñés a un preparador físico, José Luis Gilabert. Por primera vez, el equipo de Las Gaunas ha contado con una persona que asume seriamente esta responsabilidad y que ha logrado mantener un buen nivel físico toda la temporada.El Logroñés, con un presupuesto de 170 millones de pesetas, ha superado todas las previsiones establecidas, ganándose el calificativo de equipo revelación. En la Copa, eliminó al Betis y a punto estuvo de apear también al Athlétic de Bilbao. Aranguren encontró pronto un equipo titular que ha sufrido pocos cambios, a excepción de las bajas por lesión del meta Huguet y del centro campista Ángel. La línea que se ha mantenido tanto en casa como fuera ha sido regular.
De la actual plantilla, muy compensada, su entrenador no destaca ninguna línea sobre el resto y señala "el gran bloque humano que hemos logrado junto a la profesionalidad de la plantilla, que nos ha llevado a estos buenos resultados".
El presidente del Logroñés Joaquín Negueruela, decidido a permanecer en su cargo un año más, ha manifestado al entrenador vasco -iniciado en la escuela de Lezama-, su intención de seguir contando con él. Aranguren, que ha rozado en dos ocasiones el ascenso a Primera, -con el Alavés en la temporada 79-80, con Valdano y Señor en sus filas, y el año pasado con el Coruña-, tiene algunas ofertas de Primera.
Para Jesús Aranguren, la acumulación de partidos, la tensión, presión, lesiones y el calor son los factores que van a decidir en el torneo más largo de la historia del fútbol español. "El equipo que conserve mayor entereza, consiga ganar y mantener el tipo hasta el final", afirma el técnico de Las Gaunas, "tiene asegurado el paso a Primera".
Nuevo estadio
Entre las necesidades acuciantes del club figura la de la construcción de un nuevo estadio o la urgente remodelación del actual. El proyecto del, debatido nuevo estadio no verá luz la próxima temporada aunque el equipo de Las Gaunas milite en Primera División.El actual estadio municipal podría remodelarse si el Logroñés alcanzase la división de oro. Las nuevas obras contemplarían la ampliación de vestuarios, salas de prensa y de directivos, y unas escaleras metálicas en la entrada norte con capacidad para 8.000 personas.
Las conversaciones entre el ayuntamiento y el club se encuentran paralizadas, tal vez esperando el desenlace final de la liga. La construcción de un nuevo estadio sería un complejo tema a estudiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.