García Damborenea critica a dirigentes del PSOE y descarta su dimisión
Ricardo García Damborenea, secretario general del Partido Socialista en Vizcaya no dimite, según acordó ayer la ejecutiva provincial de su partido, en el curso de una sesión extraordinaria celebrada, en la tarde de ayer, en Bilbao. El dirigente socialista vizcaíno profirió, en una conferencia de prensa improvisada, graves críticas contra sus compañeros de la ejecutiva del País Vasco. "No estamos dispuestos", dijo, "a que ningún dirigente, en este partido, utilice medidas antidemocráticas para imponer su criterio".La conversación que mantuvo Ricardo García Damborenea con Felipe González, ha influido, seguramente, en la decisión final del dirigente vizcaíno.
García Damborenea piensa que tiene motivos sobrados para presentar su dimisión, a raíz de la impugnación de la lista confeccionada con personas de su confianza que, como. consecuencia de la resolución de los tribunales, ha sido reemplazada por, otra candidatura.
[El vicesecretario general del socialistas vascos, Juan Manuel Eguigaray, calificó las declaraciones de Damborenea de "graves e inaceptables en un militantes de este partido". Eguiagaray considera que Damborenea no está autorizado a poner a en cuestión públicamente las decisiones de la ejecutiva de Euskadi, "tachándola, además, de antidemocrática, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.