Herri Batasuna responsabiliza al PSOE de la violencia terrorista
El candidato de Herri Batasuna (HB) al Parlamento Europeo, Txema Montero, acusó ayer el PSOE, en Sevilla de ser el responsable de la violencia terrorista, porque "pudo obtener una paz sin victoria y la rechazó, y ahora quiere mantener una victoria sin paz". Txema Montero admitió durante la presentación de la candidatura que el apoyo sociológico a ETA "no llega ni a los 240.000 votantes de HB, porque ETA no son sus 500 militantes, ni los 480 presos, ni las 70.000 personas que la apoyan sin condiciones, sino que los vascos piensan que al menos su existencia tiene una justificación".Los atentados de Madrid es posible que no nos beneficien en el resto del Estado, dijo Montero durante la presentación de su campaña y del grupo de apoyo a su candidatur constituido en Sevilla. Monte ro reiteró las posturas de su grupo respecto a las manifesta ciones de condena de los atentados: "La condena por la condena me parece sinceramente una hipocresía política, y además es ineficaz".
Para Txema Montero la condena de atentados es la primera fase del siguiente supuesto círculo vicioso: "Primero vienen las condenas, luego la represión, y luego la reinserción de los reprimidos". Montero explicó que "la violencia en Euskadi es estructural, por lo que es fácil pasar de la disidencia política a la lucha armada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.